Bellido pide “más trabajo y menos comisión” para solucionar el alumbrado de Cruz Conde


Calle Cruz Conde sin alumbrado.
Calle Cruz Conde sin alumbrado. /Foto: JC

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, no se ha mostrado conforme con que la solución al problema de alumbrado que se sufre en la calle Cruz Conde se solucione creando una comisión. Ha señalado que a estas alturas del mandato ya ha perdido la cuenta de las comisiones creadas -“Debemos llevar unas 35”, ha añadido- y lo que ha pedido al gobierno municipal en general y a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en particular “más trabajo y menos comisión”.

Calle Cruz Conde sin alumbrado. comisión
Calle Cruz Conde sin alumbrado. /Foto: JC

“Creo que para arreglar el alumbrado de una calle no hace falta crear una comisión”, aunque “entiendo que los comerciantes quieren estar al tanto de las soluciones que da el Ayuntamiento”, pero cree que “basta con reunirse con un plano, diciendo la luminaria que se va a cambiar y con qué potencia se va a poner y explicárselo”.

En este sentido, Bellido ha defendido que “hay técnicos de sobra preparados en el Consistorio para llevar a cabo el proyecto”, a lo que ha agregado que “hay 120 millones de euros en la caja que son más que suficientes para acometer el arreglo de la iluminación del centro que piden los comerciantes”.

Esta comisión técnica creada por el Consejo Asesor de Comercio, que se constituirá lo antes posible, tratará en primer lugar la iluminación del centro comercial abierto del Centro, a raíz de las quejas de los comerciantes de la calle Cruz Conde, y luego va a ir tratando la iluminación en el resto de los centros comerciales abiertos.

La participación de las plataformas de comerciantes se canalizará a través de Comercio Córdoba y de los representantes de los centros comerciales abiertos. Para ello, tanto la Federación de Comercio como Centro Córdoba invitarán a representantes de la plataforma de los comerciantes del centro a asistir a las reuniones de la comisión técnica. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here