Presentada la décima edición de la maratón “Guzmán El Bueno”


La prueba discurrirá por los términos municipales de Obejo y Córdoba, con sus Barriadas de Cerro Muriano y Trassierra

Presentación de la XV edición de la Maratón
Presentación de la XV edición de la Maratón "Guzmán El Bueno" / Foto: IMDECO
Presentación de la XV edición de la Maratón "Guzmán El Bueno" / Foto: IMDECO
Presentación de la XV edición de la Maratón “Guzmán El Bueno” / Foto: IMDECO

El Club Deportivo Ciclos Cabello, en colaboración con la Brigada de Infantería Mecanizada Bri “Guzmán el Bueno X”, organiza la XV edición de la Maratón “Guzmán El Bueno”, que toma su denominación de la citada Brigada, compartiéndolo con el de nuestra Sierra Morena, y que se celebrará el próximo sábado, día 6 de Abril. La prueba discurrirá por los términos municipales de Obejo y Córdoba, con sus Barriadas de Cerro Muriano y Trassierra, siempre por los parajes que enmarcan a dichos núcleos urbanos.

El evento consta de la modalidad de Bicicleta de montaña (MTB), con una distancia de unos 100 km. con participación masculina y femenina, y unos 3000 participantes, con origen en, prácticamente, todas las comunidades y ciudades autónomas, gran expectación en toda España y muchos puntos del extranjero, con la participación de más de 100 mujeres. Es, pues, una prueba deportiva consolidada y con un gran reconocimiento en el ámbito nacional e internacional de tales modalidades, y seguimiento de los medios de comunicación.

Presentación de la XV edición de la Maratón "Guzmán El Bueno" / Foto: IMDECO
Presentación de la XV edición de la Maratón “Guzmán El Bueno” / Foto: IMDECO

Las modificaciones introducidas para la presente edición pretenden la mejora en calidad y respeto del medio natural que nos ofrece su inigualable escenario, en detrimento del excesivo número de participantes, y en beneficio del mejor disfrute de los mismos, el menor impacto medioambiental, todo ello con el deseo, la intención de conformar una prueba sostenible.

En esta edición 2019, como novedad, la salida y llegada será en la calle Rafael Rivas, junto al canal, de manera que posibilita el acceso a las vías con mejores condiciones y favorece el tránsito por el interior del núcleo urbano, así como la proximidad de las estribaciones de nuestro monte sin apenas ser obstáculo para la fluidez del tráfico rodado, consiguiendo una mejor respuesta para esos dos especiales momentos, de utilización del vial urbano.

El elevado número de inscritos, le mantiene como la prueba de mayor demanda de participación en modalidad de bicicleta que se desarrolla en Córdoba, ya que en esta edición las inscripciones se agotaron en menos de 48 horas, quedando una lista de reserva de más de 1500 personas,

Gran repercusión para la ciudad

La repercusión en imagen de la Ciudad y los núcleos de población de Trassierra, Cerro Muriano y Obejo, el mayor conocimiento, disfrute y respeto de nuestra sierra, el indudable retorno económico, y la mayor implantación del uso de la bicicleta como transporte, han sido los factores que siempre han motivado la continuidad de esta tradicional prueba.

En la deseable oferta de prestaciones a participantes, se cuenta este año como en el pasado se dará una medalla de finisher a todos los participantes que terminen la prueba, disponemos de un dispositivo logístico que caracteriza esta prueba como signo diferenciador y de calidad de la misma, con 5 avituallamientos en el recorrido, una tradicional comida de confraternidad, finalizada la competición, para atletas, voluntarios, árbitros y personal de la organización, así como con la autoridades que quieran compartir este momento, en los habituales comedores de campaña y la profesionalidad del personal de la Brigada que los hacen posibles.

Igualmente habrá un puesto de atención sanitaria, en salida y meta, con un gran dispositivo de facultativos, vehículos ambulancias (Ambulancias de Córdoba S.A.) convencionales y con UVI, así como ambulancias todo terreno militares y de evacuación, con la coordinación de un médico de dicha entidad y facultativos militares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here