El PP alerta de que Doblas podría incurrir en prevaricación y malversación si prohíbe la procesión de la O


Salvador Fuentes informe
Salvador Fuentes. /Foto: JC

El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha criticado la “semana sin saber nada” sobre la solicitud de montaje del paso de la Virgen de la O en el patio del centro cívico de Levante. Tras el informe del secretario del Pleno, en el que señalaba que no había razones para su prohibición, desde el PP se señala que la concejal de Participación Ciudadana, Alba Doblas, en particular, y el gobierno municipal, en general, podría incurrir en sendos delitos de prevaricación y de malversación.

Fuentes ha explicado que un análisis jurídico del mencionado informe “deja totalmente claro que, o la delegada de Participación Ciudadana da marcha atrás y deja sin efecto el escrito que desestimó la solicitud de uso de parte de las instalaciones del centro cívico, o de lo contrario podría estar incurriendo en una arbitrariedad manifiesta en la concesión y/o denegación de solicitudes de autorizaciones para el uso de los equipamientos municipales”.

El edil del PP ha criticado que tras conocerse el documento del secretario del Pleno se haya anunciado un contrainforme de los servicios jurídicos del Ayuntamiento “y seguir de forma contumaz con un argumento que es a todas luces ilegal”, porque “la Asesoría Jurídica no está para tumbar informes del secretario cuando no se le da la razón al Ayuntamiento”.

Según Fuentes, “el tiempo corre en contra de la prohermandad” y el pronunciamiento del Ayuntamiento se tiene que producir ya, ya que “no sirve que el informe llegue el Viernes de Dolores”. Así, el viceportavoz popular ha explicado que “ese sectarismo no lo vamos a consentir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here