Bellido anuncia un plan integral para mejorar las infraestructuras deportivas


El candidato popular reclama “sentido común y orden en la gestión de esos espacios públicos, a través del diálogo con los clubes y asociaciones”

José María Bellido, en el foro sobre deporte organizado por el PP.
José María Bellido, en el foro sobre deporte organizado por el PP. /Foto: LVC

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, anunció hoy durante el foro Una gestión deportiva para todos que una de sus prioridades de gobierno será el desarrollo un “plan integral de rehabilitación de las instalaciones deportivas municipales”.

José María Bellido, en el foro sobre deporte organizado por el PP.
José María Bellido, en el foro sobre deporte organizado por el PP. /Foto: LVC

Bellido apuntó que esa tarea de mejora debe ir acompañada de medidas que ponga “sentido común y orden en la gestión de esos espacios públicos, a través del diálogo con los clubes y asociaciones”.

“Urge un cambio de rumbo, acabar con el caos e iniciar un camino serio y responsable que devuelva el sentido común a la gestión deportiva del Ayuntamiento”, recalca.

En este sentido, el candidato popular anunció que hay que “trabajar para consolidar la programación deportiva y el calendario de eventos para evitar que se retrasen o desaparezcan eventos y actividades programadas como ha sucedido con los Juegos Deportivos Municipales, o con la desaparición de pruebas que tenían gran respaldo popular como el Triatlón Ciudad de Córdoba”.

Bellido reivindicó el “trabajo serio y responsable para atender el deporte base como se merece, con buenas instalaciones, apoyo municipal y diálogo con todos”.

Junto con esa labor de impulso a la actividad deportiva, Bellido apuntó que su proyecto de gobierno contempla la culminación de los proyectos que el gobierno de Ambrosio ha sido incapaz de desarrollar en este “mandato perdido”. “Construiremos la piscina cubierta solicitada por los vecinos en el Polideportivo de la Juventud, apostaremos por recuperar el estadio de San Eulogio, pondremos césped en el campo de fútbol de la calle Marbella, impulsaremos de forma definitiva el proyecto deportivo de la calle Teruel; así como de la instalación de zonas deportivas al aire libre cuando se culminen las grandes áreas verdes de la ciudad que son el Parque de la Arruzafilla y el Parque de Levante”, explicó.

Además, José María Bellido trasladó a los representantes de los clubes deportivos su compromiso de que “se agilizarán los trámites para la solicitud, concesión y disposición de ayudas; de modo que todo el proceso se pueda culminar en tres meses”. “Un club deportivo no puede esperar más de un año a recibir la ayuda concedida por el Ayuntamiento o Imdeco, como está sucediendo en estos momentos”, recalcó.

Finalmente, el candidato popular anunció que el gobierno del cambio trabajará para que “Córdoba se convierta en sede de grandes encuentros deportivos que nos sitúen y proyecten en el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here