Al-Zahara exige a los candidatos a las municipales “dejar fuera de ordenación” a Cosmos


Las asociaciones de vecinos decidirán en asamblea cuál es su postura sobre la aplicación en Córdoba de la denominada tasa turística

Cosmos vecinos Factoría de Cosmos en Córdoba. /Foto: LVC
Factoría de Cosmos en Córdoba. /Foto: LVC
Cosmos vecinos
Factoría de Cosmos. /Foto: LVC

La federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara ha hecho público un documento de 12 puntos que abordarán mañana en una asamblea para que “los distintos partidos y sus candidatos los asuman o puedan incorporarlos a su programa electoral”, como señalan en un comunicado. Uno de estos puntos, calificados como “reivindicaciones básicas”, figura “dejar fuera de ordenación la factoría de cementos Cosmos”, una pretensión que IU ha gestionado desde la Gerencia de Urbanismo con el rechazo de la oposición, así como también de sus socios de gobierno, pese a la legalidad de esta empresa en sus actividades autorizadas por la Junta de Andalucía.

Entre estas 12 medidas también figuran puntos polémicos, como el referente a las terrazas de los establecimientos hosteleros, al reclamar los vecinos el “control de la privatización de la vía pública para establecimientos lucrativos”. La Movilidad también está presente, ya que reclaman un “plan de movilidad negociado vecinalmente” que también contemple, particularmente, las necesidades reales de la ciudadanía que vive en las parcelaciones.

En materia de equipamientos, los vecinos piden a los candidatos y las formaciones que concurrirán a las elecciones del próximo 26 de mayo infraestructura cultural, en concreto, para los barrios de San Agustín, San Pedro o Santa Marina, o en su defecto impulsar la red de bibliotecas municipales.

Otro asunto que se abordará mañana en la asamblea de las asociaciones de vecinos es el referente a la tasa turística, una cuestión que sólo es defendida por IU y por Ganemos en el seno del Ayuntamiento y que ya cuenta con el rechazo de la Junta de Andalucía. A cada colectivo se le ha remitido un dossier en el que figura una relación de las instituciones y organizaciones que están a favor y en contra, y un capítulo final de conclusiones que incluyen las ventajas y perjuicios que puede acarrear la tasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here