Los agentes aprenden a manejar motos de gran cilindrada


El curso va enfocado a dar una enseñanza integral para la seguridad de los policías, que va a repercutir en la seguridad del ciudadano

Agentes en el curso de motos de gran cilindrada.
Agentes en el curso de motos de gran cilindrada. /Foto: LVC
Agentes en el curso de motos de gran cilindrada.
Agentes en el curso de motos de gran cilindrada. /Foto: LVC

La Comisaría Provincial de Córdoba, en coordinación con la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, ha tutelado la realización descentralizada de un curso sobre “manejo de motocicletas de gran cilindrada”.

Este curso va enfocado a dar una enseñanza integral para la seguridad de los policías, que va a repercutir en la seguridad del ciudadano desarrollándose durante dos semanas, en dos fases. Una teórica donde se ahonda en la seguridad activa y pasiva, los diferentes elementos de la motocicleta que van a influir en la seguridad, el mantenimiento preventivo del vehículo y la normativa. Y una parte práctica desarrollada en pista y en tierra con diversos ejercicios de adelantamiento, aceleración-frenada y trazado en curva en los que los agentes mejoran su habilidad sobre la motocicleta. En estos días de formación práctica, los agentes también simulan persecuciones y detenciones para dominar al máximo la técnica y atajar los peligros que entrañan estas situaciones. Practican, además, ejercicios para descender simultáneamente de sus motocicletas, una práctica útil para formar cordones de seguridad en movimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here