La Junta y la Guardia Civil apuesta por una colaboración “leal y fluida”


Antonio Repullo destaca "el trabajo comprometido, la profesionalidad y el servicio público que caracteriza al cuerpo de la Guardia Civil"

Encuentro entre la Junta y la Guardia Civil
Encuentro entre la Junta y la Guardia Civil. /Foto: LVC

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, junto a los delegados territoriales de la Junta, ha mantenido un encuentro con el teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Comandancia de Córdoba, Juan Carretero, y el comandante de Operaciones, Emilio Muñoz, en el que han puesto de manifiesto su apuesta por una colaboración “leal y fluida” entre la administración y el cuerpo de seguridad.

Encuentro entre la Junta y la Guardia Civil
Encuentro entre la Junta y la Guardia Civil. /Foto: LVC

Según ha indicado la Junta en una nota, durante la reunión se ha trasladado por ambas partes la “voluntad inequívoca” de mantener una colaboración “leal y fluida” entre ambas instituciones dentro del “máximo respeto a las competencias y responsabilidades de cada uno”, así como “seguir trabajando de forma coordinada para atender las necesidades de la ciudadanía”.

Desde el Gobierno andaluz se ha puesto de manifiesto “el trabajo constante que realiza la Guardia Civil con especial incidencia en las zonas rurales donde es un referente cercano para las personas en materia de seguridad y prevención de delitos”. El delegado del Gobierno ha destacado “el trabajo comprometido, la profesionalidad y el servicio público que caracteriza al cuerpo de la Guardia Civil”.

Repullo ha detallado que son varias las líneas de colaboración entre el Gobierno andaluz y el Instituto Armado entre las que ha citado las áreas de Medio Ambiente, en especial la prevención de incendios en la época estival mediante el Plan Infoca, o la seguridad en el medio rural, en concreto para evitar los robos en el campo en la época de la recogida de la aceituna.

El delegado ha destacado la colaboración y el trabajo coordinado entre la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y la Guardia Civil, con el objetivo de prestar siempre el mejor servicio a las personas para “en definitiva trabajar por una sociedad democrática, con derechos y donde prevalezca la libertad y seguridad ciudadanas”.

Repullo ha reiterado al teniente coronel, jefe de la Guardia Civil de Córdoba la “lealtad, colaboración y disposición del Gobierno andaluz con el Instituto Armado pensando siempre en los intereses generales de la provincia y el mantenimiento del Estado de Derecho y la Ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here