Danza, velas y linternas para pedir más luz en Cruz Conde


Protesta de los comerciantes de Cruz Conde.
Protesta de los comerciantes de Cruz Conde. /Foto: JC

Los comerciantes de Cruz Conde han vuelto a protestar para reclamar al Ayuntamiento que incremente la iluminación de la calle. En esta ocasión, la concentración ha sido más numerosa que en la semana pasada y ha contado con la adhesión de comerciantes no sólo de las calles limítrofes a Cruz Conde, sino de otras cercanas, como Ronda de los Tejares, Doce de Octubre o Reyes Católicos, entre otras. En esta protesta no ha faltado la parte festiva, con un grupo de danza, que se ha conjugado con la más reivindicativa, con el encendido de las linternas de los teléfonos o los eslóganes de “queremos luz” o “Ambrosio vete ya”.

Con los escaparates apagados y con velas en las puertas de los establecimientos, los concentrados han leído un escrito en el que se se afirma que “las familias cordobesas tienen que transitar con total tranquilidad, sin la inseguridad que provoca la pobre iluminación del centro de nuestra ciudad”, ya que esta situación afecta también a otras arterias comerciales.

Ante esta situación, reclaman que “Córdoba debe brillar, comenzando por el centro, escaparate del estado socioeconómico, y continuará por toda la ciudad”, a la vez que critican “la dejadez actual, que nos ha convertido en la capital más pobre y con más paro de España”.

Además de la sensación de inseguridad que genera la falta de alumbrado, los comerciantes señalan que “un sistema de iluminación destaca la calidad de sus comercios e invita a los visitantes a recorrer sus calles, convirtiéndola así en una ciudad de moda, donde el turista es el protagonista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here