Centro Córdoba reclama cambiar las farolas de Cruz Conde


Comercio sin iluminación en Cruz Conde. alumbrado
Comercio sin iluminación en Cruz Conde. /Foto: JC

El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, ha reclamado al Ayuntamiento el cambio de las farolas de la calle Cruz Conde para incrementar la iluminación de esta arteria, y así equipararla a la de otras calles comerciantes del centro, ya que “Gondomar tiene más iluminación que Cruz Conde, con las farolas en medio”.

Comercio sin iluminación en Cruz Conde.
Comercio sin iluminación en Cruz Conde. /Foto: JC

Blasco considera que incrementar la potencia de luz en Cruz Conde es una prioridad, debido a que cada día “los comerciantes se van a las nueve, pero los vecinos y el turismo siguen pasando y las calles son una cueva”. Para mejorar la iluminación, el presidente de Centro Córdoba pide podar los magnolios, porque “cuando se podaron los naranjos de Claudio Marcelo se demostró que la iluminación subió un 30 por ciento”.

Además, el representantes de los comerciantes del centro ha extendido el abandono que padece esta zona de la ciudad a otros aspectos, más allá de la falta de alumbrado. Así, ha señalado que “Cruz Conde está abandonada y el bulevar del Gran Capitán más abandonado aún”. Sobre el caso de Cruz Conde ha especificado que hay bancos rotos, a los que les faltan piezas de madera, así como faltan bombillas en los focos que hay puestos en el suelo, mientras que en el caso de Gran Capitán “el 30 por ciento de las bombillas están fundidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here