La calle Concepción también protesta contra el Ayuntamiento

64

Los comerciantes se quejan del daño que la carga y descarga causa a sus locales, así como la falta de seguridad para escolares y peatones

Calle Concepción
Calle Concepción. /Foto: JC

No es sólo la calle Cruz Conde la única cuyos comerciantes mantienen un contencioso contra el gobierno municipal. Los propietarios de los establecimientos de la calle Concepción han manifestado hoy su descontento con el Ayuntamiento, aunque, en principio, por razones distintas, como es la zona de carga y descarga, que además de disminuir las ventas supone un peligro para los escolares y para las personas debido al tráfico de camiones pesados y al deterioro del pavimento.

Comerciantes de la calle Concepción.
Comerciantes de la calle Concepción. /Foto: JC

El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, ha explicado que todos los días laborables, entre las 08:00 y las 12:00 y de 16:00 a 18:00 son numerosos los camiones y las furgonetas que ocupan las dos aceras de la calle Concepción, lo que provoca que hagan de “pantalla” y no se vean los escaparates de los comercios. “Es una de las calles más comerciales de Córdoba y los comerciantes nos dicen que las ventas han bajado mucho más rápido de lo normal, en algunos casos, hasta el 50 por ciento”, ha explicado Blasco.

El pasado día 6 mantuvieron una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, pero no se sacó nada en claro. Tras el fallecimiento reciente de un técnico de Movilidad, se da la circunstancia de que los dos que quedan están actualmente de baja. Por esto, la propuesta presentada por Centro Córdoba no será estudiada hasta que no haya un técnico en esta delegación municipal.

Como ha explicado Blasco, la propuesta consiste en trasladar la carga y descarga desde la calle Concepción hasta el carril de servicio del Paseo de la Victoria, en el tramo comprendido entre la Puerta de Gallegos y Ronda de los Tejares. El problema que tendría que solventar el Ayuntamiento sería la compensación a la empresa que gestiona la zona azul.

Aparte del perjuicio que ocasiona a los comercios, la presencia de camiones y furgonetas supone también un problema para la seguridad de los cientos de escolares que cruzan esta calle mientras maniobran los vehículos en un espacio muy reducido. Además, debido al volumen y al peso de los mismos, el pavimento está muy deteriorado, por lo que ocasiona caídas de peatones, fundamentalmente de personas mayores.

1 Comentario

  1. Comentar al señor Manuel Blasco que se informe un poquito de los horarios de descarga.
    Todos los vehículo hasta un máximo de 3500kg solo tenemos permiso de descarga de 6:30 a 7:30 y de 9:15 a 12 de la mañana y no como dice el señor Manuel Blasco.
    De 7:30 a 9:15, no puede entrar ningún vehículo, ya que comprende la entrada de institutos y colegios.
    Por la tarde la entrada de vehículos es de 16:30 a 18:30
    Por último hasta el día de hoy, no conozco ningún altercado ni incidente con los usuarios de la vía intentamos ser lo más respetuosos posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here