El consejero de Hacienda anuncia presupuestos para julio y provincializados


Juan Bravo y Antonio Repullo. presupuestos junta
Juan Bravo y Antonio Repullo. /Foto: JC
Juan Bravo y Antonio Repullo.  presupuestos junta
Juan Bravo y Antonio Repullo. /Foto: JC

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha presidido hoy en Córdoba el Consejo de Dirección de su departamento y ha anunciado que se trabaja para que la Junta de Andalucía cuenta en julio con unos presupuestos que estarán en vigor hasta 2020. Bravo ha expuesto que el “objetivo político” es presentarlos el 1 de junio en el Parlamento de Andalucía para que se inicie su tramitación.

La novedad más destacada, respecto a los presupuestos de años anteriores es que volverán a ser provincializados, para que se sepa lo que el Gobierno andaluz destina a cada una de las provincias.

Bravo ha informado de que en la Consejería de Hacienda se cuenta ya con las reivindicaciones de la provincia de Córdoba. “Tenemos bastantes cosas encima de la mesa y algunas las abordaremos a corto plazo”, ha comentado. La finalidad es, según el consejero, que “sean unos presupuestos que le gusten a quien le tiene que gustar, que es el ciudadano, el verdadero jefe de la Junta de Andalucía”.

En la actualidad se está en trámite de negociación con las distintas consejerías para conocer las necesidades de cada una de ellas. En la actualidad, ha añadido, la Junta trabaja con los presupuestos prorrogados del año pasado, con el proyecto de los que estarán en vigor en el segundo semestre del año y los del año 2020.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here