Los comercios de Cruz Conde rompen relaciones con el Ayuntamiento


Acusan al consistorio de manipular y tergiversar sus declaraciones, ya que en ningún momento han pedido la tala de árboles para solucionar el problema de la iluminación

Nuestro centro se apaga / Foto: LVC
Nuestro centro se apaga / Foto: LVC
Nuestro centro se apaga / Foto: LVC
Nuestro centro se apaga / Foto: LVC

El conflicto entre los comercios de la calle Cruz Conde y el Ayuntamiento de Córdoba suma un nuevo capítulo. En esta ocasión los comerciantes han emitido un comunicado en el que rompen relaciones con el consistorio tras las declaraciones de la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, en las que acusaba a dichos comerciantes de pedir la tala de los árboles situados en la céntrica calle. Petición que como aseguran los comerciantes en ningún momento se ha realizado.

“Ante el intento de manipulación por parte del Ayuntamiento, damos por cerrada la mesa de trabajo que se inició ayer mediante una reunión entre #nuestrocentroseapaga y responsables del ayuntamiento. Solicitamos sean desmentidas las declaraciones con respecto a la tala de árboles, en ningún momento pedimos que fuesen talados”, declaran los comerciantes en su comunicado.

Y es que los dueños de los comercios de Cruz Conde no salieron muy contentos del encuentro que mantuvieron este viernes con la concejal, al considerar “insuficiente” la oferta hecha desde el gobierno municipal, cuando su propuesta es que Cruz Conde tenga una iluminación que se asemeje o iguale a la de la vecina calle Gondomar.

Por este motivo pusieron encima de la mesa el agravio que sufren las calles Cruz Conde, Claudio Marcelo y Jesús y María frente al eje compuesto por Gondomar-Concepción, donde hoy hay árboles, la iluminación es más potente, en unas calles en las que predominan las franquicias, frente al comercio tradicional, que se asienta en las calles con peor alumbrado. Ahora, la solución a este problema vuelve a quedar en el aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here