Pernichi defiende la iluminación actual de Cruz Conde


Comercio sin iluminación en Cruz Conde. /Foto: JC
Comercio sin iluminación en Cruz Conde. /Foto: JC

La concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, considera correcto y que “cumple la normativa vigente” la nueva iluminación de la calle Cruz Conde, que ha levantado las críticas no sólo de comerciantes y vecinos, sino también de los cordobeses que la transitan de noche. Con la finalidad de buscar una solución se ha celebrado una reunión entre los propietarios de los comercios, así como con la edil y técnicos del Ayuntamiento en la que desde el gobierno municipal se ha defendido tanto el alumbrado actual como el trato que se le da a esta calle.

Comercio sin iluminación en Cruz Conde. /Foto: JC
Comercio sin iluminación en Cruz Conde. /Foto: JC

Los propietarios de los establecimientos comerciales no han salido muy contentos de este encuentro al considerar “insuficiente” la oferta hecha desde el gobierno municipal, cuando su propuesta es que Cruz Conde tenga una iluminación que se asemeje o iguale a la de Gondomar.

Los comerciantes han puesto encima de la mesa el agravio que sufren las calles Cruz Conde, Claudio Marcelo y Jesús y María frente al eje compuesto por Gondomar-Concepción, donde hoy hay árboles, la iluminación es más potente, en unas calles en las que predominan las franquicias, frente al comercio tradicional, que se asienta en las calles con peor alumbrado. Entre los datos aportados a la concejal de IU figura que en Gondomar-Concepción sólo hay un local cerrado mientras que en Cruz Conde hay 18.

Pernichi, por su parte, ha centrado el debate en lo que denomina “homogeneización”; es decir, en competencia entre los árboles y el alumbrado. Además, se ha comprometido a reforzar con bombillas más potentes los foquitos que hay situados bajo los magnolios.

Como dato significativo de la situación que se sufre en el entorno de la calle Cruz Conde, durante la reunión se ha hablado de una farola fundida en San Álvaro que ha sido instalada por un particular ante la falta de luz existente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here