El comercio de Cruz Conde no baja la guardia frente a la falta de luz


Cartel de protesta de los comerciantes de Cruz Conde.
Cartel de protesta de los comerciantes de Cruz Conde. /Foto: JC

Los comerciantes de la calle Cruz Conde han decidido no bajar la guardia hasta tanto se vuelve a incrementar el nivel de iluminación en esta arteria, una de las más comerciales de la capital. Dentro de la campaña #nuestrocentroseapaga muchos establecimientos lucen en sus escaparates un rótulo de color negro en el que se afirma “Se traspasa por falta de luz en la calle. Razón: Ayuntamiento”.

Cartel de protesta de los comerciantes de Cruz Conde.
Cartel de protesta de los comerciantes de Cruz Conde. /Foto: JC

Esta protesta se suma a la concentración del pasado lunes, cuando a la hora de cerrar los comercios decidieron apagar la luz de sus escaparates para demostrar que Cruz Conde se ha quedado a oscuras con la nueve iluminación puesta por el Ayuntamiento que, según asegura, se ajusta a un Plan de Eficiencia Energética que no conforma ni a vecinos ni a comerciantes por la reducción del nivel de seguridad que hay en la calle en cuanto anochece.

De forma paralela, los comerciantes colocaron velas encendidas en las fachadas de sus negocios y se concentraron en el lugar de máxima oscuridad de toda la calle, donde había una farola sin funcionar que fue reparada, precisamente, al día siguiente.

Como respuesta a esta protesta de los comerciantes, la responsable de la iluminación de Cruz Conde, la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, anunció en la mañana del martes que se revisará la instalación, aunque sin asegurar que se vaya a recuperar el nivel de iluminación que había antes.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here