El caso de La O: Bellido ataca y Aumente no se moja


bellido
Emilio Aumente, José María Bellido y el recinto solicitado por La O.
bellido
Emilio Aumente, José María Bellido y el recinto solicitado por La O.

El secretario general del Pleno ha emitido un extenso informe en el que acredita que se ceda, por parte del Ayuntamiento a la agrupación parroquial de La O, el recinto exterior del centro cívico de Levante. Un dictamen que es un duro revés al ejecutivo municipal y que ha propiciado las valoraciones del portavoz del Partido Popular, José María Bellido; así como la del teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente.

Bellido ha señalado que “exigimos a la alcaldesa que reconsidere, de manera inmediata, esa decisión y le concedan permiso a la hermandad para ubicar allí su paso temporalmente. Porque como bien dice el secretario, se puede”. En este sentido, al candidato a la Alcaldía no le han dolido prendas al señalar que se trata de “una decisión caprichosa y sectaria del equipo de Isabel Ambrosio”.

Otro de los aspectos que el edil popular ha subrayado ha radicado en que, en el informe, se cuestiona el uso que ha realizado Ganemos de los centros cívicos. Un hecho que, para Bellido, demuestra que “el sectarismo ha sido doble: para los míos lo ancho y para los demás lo estrecho. Para lo que no se puede, que son actividades políticas, se lo cedo a mis socios podemitas; y para lo que sí se puede, ayudar a una congregación puntualmente, se le niega a La O”.

En el otro lado de la balanza, Aumente ha indicado que “vamos a estudiar el informe del secretario y, en consecuencia, actuaremos. Es verdad que la decisión que se adoptó, de acuerdo con la interpretación del Reglamento, está sujeta a una normativa. Por lo tanto, lo que habrá que hacer es estudiar detenidamente el informe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here