Vox lamenta que “un exgrapo no arrepentido” participe en un acto municipal


Piden saber “qué criterios se han seguido a la hora de seleccionar a esta persona en lugar de a otra, porque no creemos que sea un ejemplo de vida"

José Balmón, en el centro. electromecánicas
José Balmón, en el centro. /Foto: JC

Vox ha denunciado que José Balmón Castell, condenado y encarcelado por pertenencia a banda armada y exmiembro de los Grapo, participara ayer en un acto municipal en el Teatro Góngora en el que se rindió homenaje al barrio de Electromecánicas.

José Balmón, en el centro. electromecánicas
José Balmón, en el centro. /Foto: JC

Vox Córdoba “condena rotundamente la participación de un exgrapo en un acto organizado por el Ayuntamiento de Córdoba”. Así lo ha manifestado Rafael Saco, que quiere que la alcaldesa Isabel Ambrosio explique “qué criterios se han seguido a la hora de seleccionar a esta persona, José Balmón en lugar de a otra, porque desde luego no creemos que sea un ejemplo de vida una persona condenada por pertenencia a banda armada”.

Lo peor, según explica el vicepresidente de Vox en Córdoba, es que Balmón “tuvo incluso la desfachatez de empezar su intervención diciendo que “no soy un obrero al uso, sino que para mí es un orgullo y no me arrepiento de nada, ni digo lo siento”, por pertenecer a un grupo terrorista que tiene en su haber 88 asesinatos; algo que consideran “muy grave porque ese acto era de todos los cordobeses y para todos los cordobeses y no creemos que la sociedad respalde ni comparta este tipo de actitudes”.

Este homenaje, organizado conjuntamente por las delegaciones de Presidencia y de Participación Ciudadana, “contó además con la presencia de la alcaldesa por lo que suponemos que conocía y apoyaba esta decisión aunque bien es cierto que abandonó el acto antes de su intervención”. Ambrosio “debe dar explicaciones sobre si cree que Córdoba merece esta imagen, elevando y destacando en un acto municipal, pagado con dinero de todos los cordobeses, a este tipo de figuras que han estado condenadas y en prisión”. Desde luego desde Vox defendemos otra Córdoba “y también a todos los vecinos de esta insigne barriada cordobesa que no merecen que se les identifique con condenados que además se jactan de sus delitos y no muestran el más mínimo signo de arrepentimiento”.

En palabras de Saco: “la izquierda nos tenía acostumbrados a blanquear el pasado de muchos de los suyos aplicando ese axioma de F.D. Rooselvelt sobre el dictador Somoza “Tal vez sea un hijo de puta. Pero es nuestro hijo de puta”, pero esta vez la alcaldesa ha ido demasiado lejos”.

1 Comentario

  1. Nacido en el barrio de la electromecánicas, he trabajado en la fábrica hasta su cierre y a mí no me representa ni uno solo de los participantes en ese acto. Es algo vomitivo, politizar algo así, con asistentes de hasta 90 años que tuvieron que llevarlos sus hijos y nietos para después presenciar un acto político que nada tenía que ver con el barrio. Cuántos de los participantes residen en la electromecánicas? En fin, ya estamos acostumbrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here