Pedro García defiende el “reparto de la riqueza” en el sector turístico


Pedro García y Jesús Ligero. turismo
Pedro García y Jesús Ligero. /Foto: LVC

Con motivo de la presentación de una jornada sobre turismo y desarrollo sostenible que se celebrarán la próxima semana en el Centro de Recepción de Visitantes, el concejal de Turismo, Pedro García ha señalado que uno de sus objetivos es lograr el “reparto de la riqueza”, ya que, en su opinión, “no puede ser posible que el turismo lleve un empleo precario y que las plusvalías que se generan por el turismo se concentren en pocas personas”.

Pedro García y Jesús Ligero. turismo
Pedro García y Jesús Ligero. /Foto: LVC

En el acto, García ha defendido su gestión en materia turística al destacar la innovación en marcha del PGOU para prohibir en el Casco Histórico más establecimiento hosteleros o que una vivienda se puede convertir en un alojamiento turístico.

También se ha pronunciado sobre la polémica tasa turística, que hoy tiene previsto abordar el consejo rector del Imtur. Ha acusado a la anterior presidenta de la Junta, Susana Díaz, de haber cometido un “terrible error” al no haberla aprobado durante su mandato. Sobre esto, ha reclamado “una ley integral en Andalucía, que afecte a todos por igual y que no haya ciudades que ponen la tasa y otros que no la ponen”.

Como ejemplo, García ha expuesto que si para este año se esperan 30 millones de visitantes en Andalucía, por lo que, si se cobra una tasa de un euro, habría 30 millones de euros para invertir “desde Ayamonte hasta Pulpí”.

1 Comentario

  1. El reparto del dinero a sus bolsillos. Este es el reparto que promueve IU en Córdoba.
    Con el acoso y derribo a las terrazas, que es donde trabajan muchos camareros de la ciudad, con la parálisis de la GMU que impide las obras de nuevos hoteles y negocios, y el completo desconocimiento del problema de nuestro aeropuerto, para Pedro García, el turismo solo supone dinero que quiere meterse en el bolsillo municipalizando las taquillas de la Mezquita, que es lo que realmente le importa de nuestro principal monumento.
    Si realmente tuviera el más mínimo interés en desarrollar el turismo, la red municipal de museos, el Alcázar y los Baños califales hoy serían los primeros en visitas de toda la ciudad, pero a él le importamos un caraj… los empleados de este sector.
    Garcia vete ya y no vuelvas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here