La nueva Ley del Deporte Andaluz y la futura Ley del Deporte español a debate en el XII Congreso de Derecho Deportivo


El Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá el evento durante los días 28 y 29 de marzo

Presentación del XII Congreso del Derecho Deportivo / Foto: AF
Presentación del XII Congreso del Derecho Deportivo / Foto: AF
Presentación del XII Congreso del Derecho Deportivo / Foto: AF
Presentación del XII Congreso del Derecho Deportivo / Foto: AF

La ciudad de Córdoba acogerá durante los días 28 y 29 de marzo la décimo segunda edición del Congreso Andaluz de Derecho Deportivo. Un evento que se celebra bianualmente y que en esta ocasión se desarrollará en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba. Entre otros se abordarán temas como la nueva ley del deporte andaluz o la futura ley del deporte español.

El vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba, Luis Medina Canalejo, agradeció la elección de Córdoba como sede del congreso y destacó el interés que esta materia genera en la sociedad. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Antonio Rojas, agradeció igualmente esta iniciativa y la apuesta por la ciudad al presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, Antonio Romero Campanero.

Por su parte, el presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo indicó que para la edición de este año esperan alcanzar la cifra de 80 inscritos, continuando así con la media de anteriores congresos. “Los destinatarios son personas interesadas en la materia del derecho del deporte, no sólo profesionales en ejercicio que se dediquen al derecho deportivo sino que también los propios clubes, federaciones o alumnos que vean una oportunidad en este ámbito para enfocar sus estudios de cara a su desarrollo profesional”, explicó.

Ponencias y mesas redondas

El jueves 28 de marzo, a las 16:30 horas, se llevará a cabo la recepción y la entrega de las correspondientes acreditaciones a los participantes, inaugurándose el congreso de manera oficial a las 17:00 horas. Media hora más tarde se desarrollará la primera de las ponencias bajo el título “El ejercicio profesional del deporte en Andalucía en la Ley 5/2016”, que correrá a cargo del profesor Manuel Correa Carrasco, de la Universidad Carlos III.

Tras las comunicaciones y una pausa, a las 19:15 horas se presentará el número 12 del Anuario Andaluz de Derecho Deportivo. Posteriormente, gracias al Cabildo Catedral de Córdoba, los participantes en el congreso podrán realizar una visita guiada nocturna a la Mezquita Catedral de Córdoba, siendo a las 22:15 horas la cena oficial en Real Círculo de la Amistad.

Presentación del XII Congreso Andaluz de Derecho Deportivo / Foto: AF
Presentación del XII Congreso Andaluz de Derecho Deportivo / Foto: AF

Al día siguiente, a las 10:15 horas, se llevará a cabo la segunda de las ponencias con el título “La futura Ley del Deporte de España: novedades e incidencias en la Ley del Deporte de Andalucía”, que será pronunciada por Eva Cañizares, abogada y miembro de la Mesa de Expertos del CSD para la elaboración de la nueva Ley del Deporte. Posteriormente, tras las comunicaciones y la pausa, se desarrollará una mesa redonda bajo el título “La adaptación de los códigos disciplinarios federativos a la Ley del Deporte de Andalucía”, en la que intervendrán Ángel María Prados Ruiz, Asesor Jurídico de la Real Federación Andaluza de Fútbol; José Amador Berbel Navarro, Asesor Jurídico de la Federación Andaluza de Balonmano y de la Federación Andaluza de Montaña y escalada; y Antonio Guillén García, Secretario General de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Por último, a las 13:00 horas se clausurará el congreso y se hará entrega de los certificados, desarrollándose a las 13:30 horas la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico congreso@derechodeportivo.org, donde se hará constar el nombre y apellidos del participante, su correo electrónico y el justificante del paso de la inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here