Ambrosio quiere colocar a los suyos en cabeza de la candidatura


Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y a la vez candidata a la reelección por el PSOE quiere estar rodeada de gente de confianza en caso de ser reelegida y no contar, como ocurre en el presente mandato, con nombre impuestos por la dirección del partido. Por esta razón no cuenta con todos los que han formado parte del actual gobierno municipal por el PSOE y por esto es por lo que ha mostrado su desacuerdo “con el orden” de la lista elaborada por la ejecutiva provincial, que encabeza Antonio Ruiz, para que sea ratificada en Madrid.

Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Cada día que pasa se agranda la brecha entre la alcaldesa y la sede socialista de la avenida del Aeropuerto. Si hace unos días había que interpretarla entre líneas, ahora habla directamente de que la lista se puede “mejorar” si se atienden sus reivindicaciones, algo que no habrá caído muy bien en la ejecutiva provincial, sobre todo después de la intervención que realizó en el Comité Provincial del pasado sábado, donde pidió tener las manos libres para decidir los nombres y su colocación en la candidatura.

Aunque Ambrosio no quiere buscar enfrentamientos con sus compañeros de siglas, apela a que los nombres escogidos están muy bien, ya que “todos los hombres y mujeres que componen la lista vienen respaldados mayoritariamente por la militancia”, aunque lo que ella persigue es darle su toque, con “una composición muy parecida”.

La excepción, como ha reconocido la propia Ambrosio, es el “independiente” José Rojas, expresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, al que la ejecutiva provincial del PSOE coloca en el número cuatro, es decir, con posibilidades de ser edil si, como poco, el PSOE repite los resultados de 2015, cuando logró siete ediles.

En cualquier caso, la cabeza de lista ha dicho no entender que, por la ejecutiva provincial del PSOE, “se haya hecho la valoración de si unos (candidatos) tienen el apoyo de la militancia y otros tienen el apoyo” de la propia Ambrosio, “pues todos y cada uno, a excepción de José Rojas”, son “compañeros” de su partido y “vienen con un apoyo mayoritario, y en la manera de ordenar” la lista es donde, a juicio de Ambrosio, “está la clave para hacer mucho más atractiva una lista que tiene que tener el refrendo mayoritario de la ciudad de Córdoba” el 26M.

En opinión de Ambrosio, el proceso de elaboración de la candidatura “todavía está abierto, no ha concluido” y ella seguirá, según ha insistido, “trabajando” en aquello en lo que cree, para “mejorar” la candidatura y que ésta sea “lo más atractiva posible para los vecinos de Córdoba, que son los que tienen que terminar votando esta lista”.

Por eso, la candidata socialista considera que, “hasta que se reúna la Comisión Federal de Listas” del PSOE y refrende o modifique la lista que ha aprobado la ejecutiva del partido en la provincia de Córdoba, aún “queda plazo para intentar lograr llevar una lista que cuente con los criterios” que quiere Ambrosio, para que sea “mucho más competitiva y que esté mejor ordenada”, y “respetar los procedimientos que establece el reglamento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here