La alcaldesa “no manda ni en su partido”


Isabel Ambrosio y David Luque. ambrosio
Isabel Ambrosio y David Luque. /Foto: JC
Isabel Ambrosio y David Luque. ambrosio
Isabel Ambrosio y David Luque. /Foto: JC

La ejecutiva provincial del PSOE de Córdoba ha propuesto una candidatura, que tendrá que ser aprobada por el Comité Federal del partido, en la que se integran las propuestas de la alcaldesa y candidata a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, y las elegidas por la militancia en las asambleas de distrito. Del actual grupo municipal socialista, sólo repiten los nombres de la regidora y de la edil de Festejos, Carmen González, siendo nuevos los demás candidatos, entre los que destaca el nombre del expresidente de la federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara, José Rojas, en posiciones de salida.

Laura Ruiz./Foto: BJ

Una lista que ha sido valorada por la concejal del PP en el Ayuntamiento, Laura Ruiz. “No es una buena regidora, ni tiene madera ni liderazgo para estar otros cuatro años dirigiendo este Ayuntamiento. Y prueba de ello son las listas que se han confeccionado para el PSOE del Ayuntamiento. Ahí, la mano de la señora Ambrosio no se ve”, ha señalado la edil popular. Ésta ha subrayado que “ni siquiera ha mandado en su partido para elaborar esas listas”. Lo que ha llevado a Ruiz a cuestionarse “cómo va a mandar luego en la ciudad”.

A juicio de Ruiz, la candidatura del PSOE para las municipales en la capital “refleja el fracaso del actual mandato, porque en esa lista solo aparecen dos de los actuales concejales. Además, en puestos que no van a salir”. Por lo que, para la edil popular es muestra de un “fracaso rotundo del actual equipo de gobierno”.

Finalmente, Ruiz no ha querido dejar pasar por alto que “aparecen personas que están muy ligadas al gobierno agotado de Susana Díaz. Una de ellas es la responsable de la lista de espera oculta” de la Sanidad andaluza, en referencia a Maribel Baena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here