Pernichi anuncia que revisará el alumbrado de Cruz Conde


Comercio sin iluminación en Cruz Conde.
Comercio sin iluminación en Cruz Conde. /Foto: JC

Tras la protesta de los comerciantes del centro de la ciudad ayer en la calle Cruz Conde por la falta de alumbrado en la misma, la concejal responsable de esta materia, Amparo Pernichi, ha anunciado esta misma mañana que se revisará esta iluminación ante las numerosas quejas surgidas en las últimas semanas.

Comercio sin iluminación en Cruz Conde.
Comercio sin iluminación en Cruz Conde. /Foto: JC

Pernichi ha explicado que “hay que revisarlo no porque esté mal ejecutado sino porque cuando hay una protesta generalizada hay que poner a trabajar y ver si hay algún fallo”. En cambio, la concejal de Infraestructuras negó que haya farolas averiadas, explicando que cada vez que ha habido una queja sobre esta cuestión los técnicos han comprobado que funcionan con normalidad.

No descarta el gobierno municipal incrementar la intensidad lumínica en la calle Cruz Conde  para evitar la oscuridad existente en la actualidad, tal y como denuncian tanto los vecinos como los comerciantes y frente a lo que Pernichi ha recomendado que hay que adaptar las retinas.

También se ha referido la concejal de IU a la oscuridad de la calle de la Feria, aunque para poner remedio a esta situación hay que esperar a la ejecución de la reforma total de esta arteria, que ha calificado como “una prioridad” dentro del programa Mi Barrio es Córdoba.

La falta de iluminación en Córdoba es un problema más generalizado que lo que pudiera parecer en un principio. Así, la propia Pernichi ha señalado que en este listado está la avenida Virgen de los Dolores, donde hay una denuncia vecinal y se están buscando soluciones, así como en Cañero o en el barrio de Fray Albino. La edil ha explicado que estos casos hay que buscar el equilibrio entre el alumbrado y la sombra en verano, ya que en muchos casos son las ramas de los árboles las que reducen la iluminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here