La licencia de la segunda fase de Torrijos se suma a los retrasos de la Gerencia


Ángel Herrador, en su visita al Palacio de Congresos. torrijos
Ángel Herrador, en su visita al Palacio de Congresos. /Foto: LVC

Los retrasos en la concesión de licencias por parte de la Gerencia de Urbanismo no es algo que afecte solamente a los empresarios y a los particulares, sino que también perjudica a las instituciones públicas. El último caso conocido es el de la segunda fase del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, tal y como ha denunciado el delegado de Economía, Ángel Herrador, quien ha mostrado su “preocupación” por este hecho.

Ángel Herrador, en su visita al Palacio de Congresos. torrijos licencia
Ángel Herrador, en su visita al Palacio de Congresos. /Foto: LVC

Herrador ha explicado que tras la apertura el pasado mes de octubre del salón principal urge la culminación del resto del edificio, que cuenta con un concesionario que lo gestiona. El retraso provocado por la Gerencia de Urbanismo, como ha explicado el delegado, hace que tanto la ciudad en general como las empresas dedicadas a la organización de congresos “continúen perdiendo oportunidades”, algo que “no nos podemos permitir, máxime cuando Córdoba dispone de un recurso como este, catalogado y ubicado en un espacio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba”.

No es la de Herrador la primera queja sobre esta cuestión. La Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba (AOC) hacía público hace un par de semanas su “preocupación y malestar” por el retraso de la Gerencia en la concesión de esta licencia. Los empresarios incidieron también en “la importante perdida de oportunidades para Córdoba, pues, a día de hoy, no disponemos de una plan de comercialización, promoción y venta de los espacios que pueden acoger congresos”, según ha criticado el presidente de la AOC, Vicente Serrano.

También se refirió a esta cuestión el portavoz popular, José María Bellido, quien en enero culpó al “colapso y la situación insostenible” que padece la Gerencia de Urbanismo a la concesión del requisito para la culminación de una infraestructura fundamental para la ciudad.

Herrador ha recordado que la anterior Delegación de Conocimiento y Empleo formuló solicitud de licencia de obras a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba el 4 de abril de 2018, “sin que hasta la fecha haya habido pronunciamiento alguno sobre la solicitud, a excepción de la reunión celebrada el pasado 17 de enero con la propia Gerencia para desbloquear el expediente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here