La bombilla más cara de la historia de Córdoba


Cruz Conde
Revisión de las luminarias de la calle Cruz Conde./Foto: LVC
Cruz Conde
Revisión de las luminarias de la calle Cruz Conde./Foto: LVC

Las protestas de los comerciantes de la calle Cruz Conde y los de las calles comerciales contiguas han conseguido ganar la primera batalla al Ayuntamiento de Córdoba. Y es que en la noche de este martes, tras días de intensas movilizaciones reclamando soluciones para el alumbrado de la zona más comercial de la ciudad, han conseguido que los operarios del Consistorio revisen las luminarias de la céntrica vía.

Revisión de las luminarias de la calle Cruz Conde./Foto: LVC

Y es que, cabe recordar que la concejal responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, señaló tras las primeras protestas, que las había revisado y se hallaban en perfecto estado. Un extremo que, a tenor de lo visto está noche, no parece que fuese así. De hecho, Pernichi ha explicado hoy que el alumbrado “hay que revisarlo no porque esté mal sino porque cuando hay una protesta generalizada hay que ponerse a trabajar y ver si hay algún fallo”. En cambio, la concejal de Infraestructuras negó que hubiera farolas averiadas, explicando que cada vez que ha habido una queja sobre esta cuestión, los técnicos han comprobado que funcionaban con normalidad.

No descarta el gobierno municipal incrementar la intensidad lumínica en la calle Cruz Conde para evitar la oscuridad existente en la actualidad, tal y como denunciaban tanto los vecinos como los comerciantes y frente a lo que Pernichi ha recomendado que hay que adaptar las retinas.

Finalmente, los operarios han acudido aumentando el coste, sobre todo político, de un proceso que podía haberse solucionado mucho antes y, a buen seguro, los comerciantes habrían agradecido la presencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ante un asunto de tanta relevancia para el sector comercial de la ciudad.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here