García pide “tranquilidad” a la Junta por el retraso de la licencia


Palacio de Congresos de la calle Torrijos.
Palacio de Congresos de la calle Torrijos. /Foto: JC

La Junta de Andalucía lleva casi un año esperando que la Gerencia de Urbanismo les conceda la preceptiva licencia para las obras de la segunda fase de la reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos. Ante esta queja ha respondido el presidente de la Gerencia, Pedro García, pidiendo al Gobierno andaluz “tranquilidad, paciencia y colaboración institucional” por una demora que está causando perjuicios económicos al sector turístico en particular y a la ciudad en general.

Palacio de Congresos de la calle Torrijos.
Palacio de Congresos de la calle Torrijos. /Foto: JC

García ha señalado directamente al delegado territorial de Empleo y Hacienda, Ángel Herrador, quien señaló que esta situación está haciendo “perder oportunidades” a los organizadores de congresos, y del que ha dicho que “le puede más lo que le dicen en su partido que la realidad concreta”.

El máximo responsable de la Gerencia de Urbanismo, un organismo no sólo cuestionado en su funcionamiento por la oposición municipal, sino también por los colectivos profesionales, ha explicado que desde que se solicitó la licencia en abril de 2018 hasta enero pasado no se ha celebrado una reunión, cuyas conclusiones se van a remitir a la Delegación de Cultura “y la Junta tendrá que decidir”.

Sobre este asunto también se ha pronunciado el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, quien ha afirmado que “hay obras que llevan hasta tres años esperando cuando se da licencia en tres meses a un centro comercial sin evaluar el impacto que tendrá en el pequeño comercio”.

Por su parte, la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba (AOC) hacía público hace un par de semanas su “preocupación y malestar” por el retraso de la Gerencia en la concesión de esta licencia. Los empresarios incidieron también en “la importante perdida de oportunidades para Córdoba, pues, a día de hoy, no disponemos de una plan de comercialización, promoción y venta de los espacios que pueden acoger congresos”, según ha criticado el presidente de la AOC, Vicente Serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here