Doblas mantiene que Ganemos no usa los centros cívicos con fines políticos


Asamblea celebrada por Ganemos en el centro cívico Fuensanta.
Asamblea celebrada por Ganemos en el centro cívico Fuensanta. /Foto: LVC

En medio de la tormenta desatada en el Ayuntamiento por la negativa del gobierno municipal a que la prohermandad de la O monte y desmonte el paso de su titular en el patio del Centro Cívico de Levante al entenderse que es una actividad religiosa, la responsable de estos centros, la edil de IU Alba Doblas, ha salido en defensa de Ganemos, una formación política que los usa con bastante frecuencia.

Asamblea celebrada por Ganemos en el centro cívico Fuensanta.
Asamblea celebrada por Ganemos en el centro cívico Fuensanta. /Foto: LVC

De este modo, la concejal de Participación Ciudadana ha justificado las diversas actividades desarrolladas por Ganemos en estas instalaciones municipales ya que interpreta que son para “un uso que no entra en el artículo 51, porque es una asamblea ciudadana”. Ese artículo es el que regula los usos de los centro cívicos y frente a la interpretación generosa que les concede a los de Ganemos aplica una mucho más restrictiva para la prohermandad de la O. Esta norma señala que “quedan asimismo excluidas aquellas actividades que tengan fines lucrativos y las de contenido político, religioso, sindical, empresarial o comercial”.

En un escrito en el que contesta a la pregunta formulada por el portavoz popular, José María Bellido, Doblas responde que “la entidad solicitante es la división territorial eclesiástica  que está bajo la dirección espiritual de un párroco y que la acción solicitada es un desfile religioso que involucra a multitud de personas de un lugar a otro como muestra de su creencia y de su respectiva fe religiosa”. Con esta singular respuesta, en la que interpreta lo que sucederá con posterioridad en la vía pública y no el objeto para el que se ha solicitado el Centro Cívico, aplica la teoría de sujeto y objeto para prohibir el montaje y desmontaje mientras mantiene las autorizaciones a Ganemos. “No creemos que sean equiparables”, ha añadido.

Por otra parte, en el transcurso del Pleno celebrado esta mañana, el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, le ha pedido a Doblas la relación por escrito de “todas las autorizaciones de actos de contenido político en estos últimos cuatro años y si encajan en el artículo 51 del reglamento de centros cívicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here