Campaña de FSIE para la libertad de elección de centros concertados y privados


Con esta iniciativa, FSIE, como voz de una amplia parte de la comunidad educativa, quiere "defender el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que consideran más adecuada para sus hijos"

FSIE Córdoba ha puesto en marcha, “como viene haciendo en los últimos años, su nueva campaña de apoyo a la escolarización en centros concertados aprovechando el periodo de matriculaciones para el próximo curso 2019-2020 abierto en las diferentes comunidades autónomas” .

Bajo el lema “Tienen un largo camino por delante. Elige lo mejor para el viaje de su vida”, FSIE quiere, “además de mostrar su apoyo a la libertad de elección de los padres”, poner de relieve la importancia de dicha decisión en el futuro de sus hijos.

Con esta iniciativa, FSIE, como voz de una amplia parte de la comunidad educativa, quiere “defender el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que consideran más adecuada para sus hijos”, como viene reconocido en el artículo 27 de la Constitución, recordando a la sociedad que la “red de colegios concertados y privados es una opción de calidad y con profesionales cualificados para el futuro de nuestros niños”.

FSIE quiere además aprovechar esta campaña para “reconocer a los profesionales que desempeñan su labor en estos centros, su compromiso e implicación, para ofrecer una educación integral y de calidad” y transmitir el valor de su trabajo a la sociedad en general.

Desde FSIE se hace también “un llamamiento a todos los profesionales del sector para que colaboren en la difusión de esta idea entre la sociedad” , porque es esencial defender un “derecho fundamental” y sólo manteniendo la pluralidad en la oferta, lo podremos garantizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here