“Se arrogan la defensa a ultranza de la mujer y no han hecho nada”


fuentes
La alcaldesa en la concentración feminista del 8M./Foto: BJ
fuentes
La alcaldesa en la concentración feminista del 8M./Foto: BJ

“La alcaldesa presentó, con urgencia y de manera extraordinaria, el Plan Transversal de Género un cuarto de hora antes del Pleno extraordinario del Día de la Mujer”. En estos términos, se ha comenzado lamentando el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes.

El edil popular ha insistido en que dicho plan cobró forma “un cuarto de hora antes del Pleno”, convirtiéndose en el segundo del Ayuntamiento, tras el de 2013. Ello, según Fuentes, cuando apenas queda tiempo para materializarlo, entre otros aspectos que ha criticado. En este sentido, el concejal del PP ha explicado que contiene 10 líneas maestras y 140 medidas. “Este plan empieza a gestarse en julio de 2018 y se aprueba en marzo de 2019. Con prisas, porque no se ha hecho absolutamente nada” en esta legislatura. Por lo que ha sentenciado que se trata de “un programa electoral”.

Salvador Fuentes./Foto: BJ
Salvador Fuentes./Foto: BJ

“Todas las medidas son testimoniales, ya que no implican partidas presupuestarias”, ha subrayado Fuentes. Quien se ha mostrado convencido de que “no va a tener oportunidad de ponerlo en carga el gobierno que lo ha puesto en marcha”.

Otro de los aspectos sobre los que ha caído la crítica del viceportavoz del PP ha radicado en que, desde el cogobierno, “se arrogan la defensa a ultranza de la mujer y lo dice un hombre, lo digo yo: En cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Este es el feminismo de Isabel Ambrosio”.

Finalmente, el edil popular ha recorrido diversos apartados del plan. En ese contexto, Fuentes ha denunciado, entre otros aspectos, que en el apartado enfoque de género “el presupuesto de 2019 no lo contiene. Y ha afeado que “no se habla para nada del empleo, de la brecha salarial. Tampoco se aborda el tema del paro”. Ello para apostillar que “nunca este gobierno hizo nada por el mundo femenino”. Y ha recordado que las 85 medidas del plan anterior están incluidas en este, sin haber realizado un análisis previo de las que han funcionado y las que no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here