“Hay que mantener viva la historia” sobre los atentados del 11-M


Concentración por los atentados del 11-M.
Concentración por los atentados del 11-M. /Foto: JC

El concejal de Presidencia, Emilio Aumente, ha sido el encargado de hablar tras los cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid y ha destacado la importancia de actos como éste, ya que “no hay que olvidar la historia”.

Concentración por los atentados del 11-M.
Concentración por los atentados del 11-M. /Foto: JC

Los miembros de la Corporación, con la ausencia de la alcaldesa, se han concentrado en la calle Capitulares para honrar a las 192 víctimas provocadas por los atentados realizados por islamistas en distintos puntos de Madrid el 11 de marzo de 2004.

Aumente ha manifestado que “el Ayuntamiento manifiesta de forma simbólica lo que ocurrió hace 15 años tristemente, con el atentado terrorista más duro y más fuerte que se ha tenido en los últimos años”.

Al respecto, ha subrayado que se “conmemora un día que fue muy llamativo por lo que ocurrió en este país y por la repercusión que después también se mantuvo, porque a dos días había elecciones generales y también de alguna forma afectó”.

En este sentido, ha remarcado que “hay que conseguir mantener viva la historia, sobre todo no olvidar estas situaciones, a las personas fallecidas y las familias”, al tiempo que confía en que “las generaciones futuras también conozcan y sepan de primera mano que estos sucesos y estas formas de actuar deben erradicarse”. Así, ha expresado “la solidaridad con todas las víctimas y con todos los familiares de aquellos tremendos atentados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here