Guerra fratricida del PSOE cordobés en Twitter


Twitter
Cruce de mensajes entre Juan pablo Durán y militantes socialistas en Twitter.
twitter
Juan Pablo Durán./Foto. LVC

“Enhorabuena a los compañeros q han recibido el voto mayoritario de las asambleas: Hurtado, M.ª Jesús, Esther, Aurora, Kiko, Zurera y M.ª Teresa, el #39Congreso del PSOE decidió como elegir nuestras candidaturas, un militante un voto, como en las últimas listas electorales”. Esta publicación del que fuera el último presidente socialista del Parlamento andaluz en la red social Twitter ha desatado un profundo malestar en las filas del PSOE o, al menos, entre algunos de sus militantes.

Y es que la publicación coincidía con varios aspectos a tener muy presentes, con respecto a la elaboración de la lista que se presentará por Córdoba al Congreso de los Diputados, en las elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril. De hecho, el cabeza de cartel, el todavía ministro de Pedro Sánchez, Luis Planas, no ha sido ni de lejos el más votado en las asambleas del PSOE. Una circunstancia que, pese a estar por debajo en votos de María Jesús Serrano, Antonio Hurtado y Esther Ruiz, no ha impedido alzar como primer espada a Planas.

Así las cosas, la primera en desatar las hostilidades fue la otrora candidata a presidir el PSOE cordobés, Teba Roldán. Esta respondía al mensaje de Twitter de Durán en los siguientes términos: “Creo recordar que la que más votos obtuvo en las andaluzas fue @rafi_crespin, y ni siquiera iba en la lista. A veces tenemos memoria selectiva. Y los datos hay que contrastarlos mejor Juan Pablo”.

“Los que te conocemos sabemos interpretar tu sonrisa”

El aludido copiaba un enlace de prensa para responder, si bien el zasca vendría rápidamente de manos del director gerente de Aucorsa, el socialista Juan Antonio Cebrián: “Sigo esperando que @arc_rute (por Antonio Ruiz, presidente del PSOE cordobés y de la Diputación) haga público el resultado de las asambleas y que tú me digas la norma que establecía, en 2012, que no se podía ser candidato al @ParlamentoAnd, después de tres legislaturas ¿Te la aplicarás tú, si llegas a tres legislaturas?” A lo que Durán reponía que “yo cumpliré los estatutos del partido, como siempre he hecho. Y sé serio, te llamé, mantuvimos una cordial reunión en el partido donde te dije que después de 26 años de cargo público creía que otros compañeros debían asumir ese papel”.

Twitter
Cruce de mensajes entre Juan pablo Durán y militantes socialistas en Twitter.

“16 años concejal en Adamuz, 9 diputado provincial y 12 diputado @ParlamentoAnd. Me pides seriedad tú que propusiste como número uno a un compañero que llevaba 34 años como cargo público y repitió como diputado. Espero que cuando te llegue la hora seas tan cordial como lo fui yo”, le respondía Cebrián. A lo que Durán volvía a contestar, señalando que “ tú no dudes que cuando llegue ese momento seré agradecido a mis compañeros por su confianza y a mi partido por todo lo que me ha dado. Y con una sonrisa seré militante sin más aspiraciones”.

El zasca del socialista adamuceño en Twitter no se haría esperar: “Los que te conocemos sabemos interpretar tu sonrisa. Cuando llegue la hora, lo hablamos cordialmente”. El hilo seguiría, mostrando las profundas diferencias existentes entre algunos responsables socialistas cordobeses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here