“El compromiso de Vox con las personas con discapacidad es el mismo de siempre”


El parlamentario andaluz por Córdoba, Alejandro Hernández, explica los motivos de la abstención de su partido en la creación de una comisión permanente sobre discapacidad

vox
Alejandro Hernández./Foto: Jesús Caparrós
vox
Alejandro Hernández./Foto: Jesús Caparrós

El Parlamento andaluz ha dado luz verde a la creación de una comisión permanente no legislativa sobre la discapacidad. Una iniciativa que han impulsado de manera conjunta el PP-A y Ciudadanos (Cs), socios de gobierno en el Ejecutivo autonómico que lidera Juanma Moreno. La cual ha contado con el apoyo del resto de fuerzas parlamentarias, a excepción de los 12 diputados de Vox, que se han abstenido.

La postura de la formación, que ya quedó expresada en la cámara, ha sido detallada por su portavoz parlamentario y también líder de Vox en Córdoba, Alejandro Hernández. Este ha parafraseado a Napoleón en un hilo de Twitter, señalando que “si quieres solucionar un problema, nombra un responsable; si quieres que el problema perdure, nombra una comisión”. Asimismo, Hernández ha recordado las medidas de Vox a este respecto, como la de la reforma de la Ley Andaluza de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad, “contemplando un aumento en la dotación del porcentaje de reserva de plazas para personas con discapacidad en las ofertas púbicas de empleo. Igualmente, promoveremos la creación de una Comisión de Discapacidad Específica en el Parlamento de Andalucía”.

Tras esa exposición, el portavoz parlamentario de Vox se ha cuestionado, “si hay puntos tan concretos, si existen acuerdos, si el gobierno de la Junta va a hacer todas esas cosas, ¿qué sentido tiene nombrar una Comisión que se reunirá como máximo una vez al mes?” A lo que ha apostillado que, “si tienen que comparecer los diferentes consejeros a los que afecta la materia y los altos cargos de las Consejerías, al final la comisión no es sino una excusa del gobierno para no cumplir con sus compromisos”.

Ante ello, Hernández ha finado subrayando que “en Vox hemos venido a hacer política útil para los ciudadanos, por eso nos hemos abstenido. Nuestro compromiso con las personas con discapacidad es el mismo de siempre, y el que Vox mantiene en todo el panorama nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here