El comercio de Cruz Conde se alza contra el gobierno municipal


Protesta de los comerciantes de Cruz Conde.
Protesta de los comerciantes de Cruz Conde. /Foto: JC

Los comerciantes de la calle Cruz Conde y de su entorno han decidido emprender una serie de medidas para presionar al gobierno municipal con la intención de que se recupere en esta arteria una iluminación normal, frente a la oscuridad que se sufre desde fechas recientes. Ante las quejas, la concejal de IU Amparo Pernichi recomienda que el problema se solucionará cuando se adapten las retinas.

Esta primera protesta ha consistido en bajar la intensidad de la iluminación de los comercios a partir de las 20:00, para, media hora después, hacer un apagón total y colocar velas a los lados de las puertas de las tiendas. Ha sido una protesta inédita, por lo singular, que ha concitado el apoyo no sólo de los afectados sino también de los vecinos que son testigos a diario de la oscuridad en que ha quedado Cruz Conde.

La protesta ha contado no sólo con la adhesión de los comercios de Cruz Conde, sino también de las calles aledañas, como Morería, Góngora, Conde de Robledo, Cabrera o Manuel de Sandoval. También se ha contado con la participación de algunas de las franquicias radicadas en esta zona comercial.

Los comeciantes entienden que esta calle no puede estar a oscuras cuando tiene que ser un atractivo para el turismo que se ha reducido desde que se encuentra a oscuras.

Desde el domingo se ha iniciado en las redes sociales una campaña bajo el lema ‘Nuestro centro se muere’, que se ha viralizado en pocas horas como muestra de rechazo al oscurecimiento de la calle Cruz Conde, algo que se ha argumentado desde el gobierno municipal con la aplicación de un Plan de Eficiencia Energética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here