Movilización vecinal contra el ‘apagón’ en el Centro


Campaña 'Nuestro Centro se apaga'. movilización
Campaña 'Nuestro Centro se apaga'. /Foto: LVC

Los vecinos y los comerciantes del Centro de la ciudad han iniciado esta mañana una campaña en las redes sociales en contra de la reducción lumínica que el gobierno municipal ha impuesto en la calle Cruz Conde, lo que ha provocado que quede prácticamente a oscuras, como “la boca de un lobo”, tal y como la definió esta semana el viceportavoz popular, Salvador Fuentes.

Vox
Calle Cruz Conde./Foto: Beatriz Baldasano

Ante las quejas por esta situación planteadas a la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ésta ha argumentado que el oscurecimiento de Cruz Conde responde al Plan de Eficiencia Energética, ante lo que no cabe más remedio que “acomodar las retinas”.

En esta campaña iniciada por los vecinos y los comerciantes con la etiqueta #nuestrocentroseapaga, se explica que “antes de que todo el comercio y escaparate de Córdoba, como es el centro de la ciudad, se apague, por favor difunde y comparte este mensaje en señal de protesta ante la inacción de nuestro gobierno local”.

Los vecinos y comerciantes darán a conocer mañana las movilizaciones en contra de este apagón que padecen desde hace unos días y que repercute no sólo en la seguridad sino también en el fomento de la zona más comercial de la ciudad.

Hace unos días comenzó a circular en las redes sociales una comparación entre dos fotografías: una, con la calle Cruz Conde a oscuras, sólo alumbrada por la luz de los escaparates del comercio; la otra, la calle Larios de Málaga, con una iluminación normal, no sólo en la calzada sino en las fachadas de los edificios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here