Loles López: El marido de Susana Díaz “no estaba tan tieso”


Loles López, en Córdoba. /Foto: JC
Loles López, en Córdoba. tieso
Loles López, en Córdoba. /Foto: JC

La noticia de que el marido de la expresidenta de la Junta Susana Díaz, José María Moriche, cobró de dos subvenciones desviadas por UGT, como ha desvelado el diario ABC, ha hecho afirmar a la secretaria general del PP-A, Loles López, que Díaz “mintió” en la comisión creada en el Parlamento de Andalucía que investigo el uso irregular de las subvenciones concedidas por la Administración andaluza para fomentar el empleo.

“El tieso no estaba tan tieso porque se benefició de dos subvenciones desviadas por UGT”, ha explicado López en referencia a esta información, en la que se explica que un perito judicial ha señalado que están en investigación los 40,3 millones de euros que recibió UGT en subvenciones para cursos de formación. Este perito ha informado de que dicha cantidad se destinó a conceptos no subvencionables.

Así, por ejemplo, en una subvención de 2,9 millones para la realización de 88 cursos se imputaron seis nóminas de Moriche, el marido “tieso” de Susana Díaz. El experto considera que «no se infiere razón o motivo que justifique la inclusión de esos gastos entre los subvencionables».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here