El PP reclama más luz para la calle Cruz Conde, la “boca de un lobo”


Salvador Fuentes y Laura Ruiz con vecinos y comerciantes de Cruz Conde.
Salvador Fuentes y Laura Ruiz con vecinos y comerciantes de Cruz Conde. /Foto: LVC

El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha anunciado que su grupo llevará al Pleno del próximo martes la situación que se sufre en la calle Cruz Conde después de que hayan cambiado las luminarias y el nivel de iluminación haya bajado considerablemente, con las lógicas quejas de los vecinos y los comerciantes.

Salvador Fuentes y Laura Ruiz con vecinos y comerciantes de Cruz Conde.
Salvador Fuentes y Laura Ruiz con vecinos y comerciantes de Cruz Conde. /Foto: LVC

Fuentes ha centrado sus críticas en la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, quien ha pedido a los vecinos y comerciantes de Cruz Conde que en vez de quejarse adapten sus retinas a la nueva iluminación. Este concejal ha señalado que “Pernichi no puede confundir eficiencia energética con falta de luz, porque es que en Cruz Conde no se ve nada, es la boca de un lobo”. Como ejemplo de que esta situación tiene remedio ha expuesto “experiencias comparadas”, como es el caso de la cercana plaza de las Tendillas, “donde se ve más”.

Esta situación, en opinión de Fuentes, “es muestra de una incompetencia y abandono que los vecinos y los comerciantes de Cruz Conde no se merecen” y ha añadido que “no queremos pensar que el Plan de Eficiencia Energética lleva aparejado estos niveles de luz, porque sería la evidencia de un fracaso y el abandono de un centro que es el pulmón comercial de Córdoba”.

La concejal Laura Ruiz ha explicado, por su parte, que en el anterior mandato municipal se aplicó un Plan de Eficiencia Energética en el que “se estudiaba la necesidad lumínica de cada calle”. Esta iniciativa arrancó en la Ajerquía Norte “y como Isabel Ambrosio tiró a la papelera el programa Ecoluze ahora nos encontramos con estos problemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here