Ciudadanos valora que la Junta se fije el objetivo de “agilizar” los trámites urbanísticos


Fran Carrillo Ciudadanos
Fran Carrillo. /Foto: LVC

El parlamentario autonómico por Córdoba de Ciudadanos, Fran Carrillo, ha valorado este sábado el objetivo tomado por la Junta de Andalucía de “agilizar” los trámites urbanísticos y de ordenación del territorio para lograr una “simplificación de los procedimientos”.

Fran Carrillo Ciudadanos
Fran Carrillo. /Foto: LVC

Carrillo ha manifestado en una nota de prensa este sábado que “Ciudadanos siempre ha apostado por acercar la administración al ciudadano y eliminar las trabas burocráticas entre instituciones”, por lo que estas medidas del Gobierno andaluz constituyen “la prueba de que cumple con su palabra”.

En cuanto a las mejoras que contempla la Junta, Carrillo ha afirmado que “se mejorará en los procesos de tramitación de los planeamientos territoriales y urbanísticos”, para lo que es necesario, aprobar la nueva Ley de Urbanismo, “pendiente desde la pasada legislatura”.

El parlamentario ha explicado que el Gobierno autonómico va a plantear una modificación normativa que “potencie” las competencias municipales en materia de Urbanismo y aprobar instrucciones que “definan con claridad” qué documentación tienen que presentar los consistorios para llevar a cabo una modificación urbanística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here