“La igualdad se trabaja, y no solo en este día”


La marcha feminista ha aunado en torno a unas 20.000 personas, según ha confirmado la Policía Local

Al grito de “nosotras somos la voz, de aquellas que ya no gritan” o “no nos mires, únete” ha sido el pistoletazo de la marcha feminista desde la plaza Tres Culturas, a las 18:30. Convocada por la plataforma Nosotras decidimos Córdoba ha aunado entorno a 20.000 personas, según ha confirmado la Policía Local, lo que es una participación que en consideración de los asistentes “ha aumentado favorablemente con respecto a las jornadas del 2018”.

La marcha ha sido heterogénea. Mujeres de todas las edades, y desde las más veteranas han agradecido la presencia de adolescentes, lo que califican de “cada vez más creciente” a la vez que “exitoso”. Entre estas mismas se observaban consignas como “abajo el patriarcado; un futuro en igualdad; la hija de la obrera a la universidad ;no es no; o mi cuerpo no se toca”.

La reivindicaciones han alcanzado los recortes en salud, servicios sociales y educación afectado al sector de las mujeres. “Una igualdad de derechos plena y necesaria más que nunca ante un sistema patriarcal que nos asfixia”, ha defendido uno de las asistentes que ha querido sumarse a la causa en “calidad de persona humana”.

Una lucha por la igualdad de género que no  ha sido defendida de la misma manera por quienes la acontecían desde fuera. ” Siendo mujer no me representan, la manifestación está politizada, la igualdad se trabaja y no solo en este día, además no hay uno dedicado al hombre”

Pancartas de distinto tipo se han paseado desde la avenida de América, Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Cruz Conde, plaza de las Tendillas, calle Claudio Marcelo siguiendo por la calle Espartería para concluir en la plaza de la Corredera. Allí ha tenido lugar la lectura del manifiesto que ha concluido con un aplauso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here