Agreden diversos monumentos con motivo del 8-M


Monumento al Padre Cosme Muñoz.
Monumento al Padre Cosme Muñoz. /Foto: LVC

Diversos monumentos de la capital han amanecido este 8 de marzo con antifaces feministas y carteles en los que figuran mensajes radicales y ofensivos para diversos sectores de la población. Así, entre estas consignas figuran unas ya conocidas por ser usadas en los diversos ataques a la Iglesia Católica de los últimos años, como el “fuera vuestros rosarios de nuestros ovarios”, que figura en el monumento a Osio de la plaza de Capuchinas.

 

Otros, en cambio muestran a las claras el desconocimiento de las autoras de estas agresiones, como es el caso del cartel al monumento al padre Cosme Muñoz, situado en la plaza de las Cañas, en el que intentan ridiculizar a este sacerdote cordobés que a finales del siglo XVII fundó el colegio de la Piedad con la intención de educar y formar a las mujeres cordobesas de la época para evitar la desigualdad. También aparecen estos elementos en el monumento “a la belleza de la mujer cordobesa”, frente a la Diputación, en el de Lagartijo de la calle Osario o en el de la regadora de la Puerta del Rincón.

No falta, por supuesto, el tópico antitaurino con otro cartel al monumento a Manolete, en la plaza del Conde de Priego, ni al situado en los Santos Pintados o el de Seneca y Nerón, a los que aconsejan “levantad los huevos del sillón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here