Otra licencia express de Urbanismo que despierta sospechas en el PP


Luis Martín y Salvador Fuentes. licencia licencias urbanismo
Luis Martín y Salvador Fuentes. /Foto: JC

Al igual que ocurriera el pasado verano, con la licencia concedida al polémico tanatorio municipal, concedida mediante el procedimiento excepcional de la resolución, y que actualmente se encuentra suspendida por orden judicial, la Gerencia de Urbanismo acaba de conceder licencia por el mismo trámite a la gran superficie comercial Patios de Azahara, situada en la carretera de Palma del Río.

Luis Martín y Salvador Fuentes. licencia licencias urbanismo
Luis Martín y Salvador Fuentes. /Foto: JC

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, y el concejal Luis Martín han explicado el procedimiento seguido y las dudas que les despierta esta licencia concedida por el presidente de la Gerencia, Pedro García, tan sólo tres días antes de que expirara la licencia comercial al recinto otorgada por la Junta de Andalucía. Además, entre la resolución, firmada el 22 de febrero, y el día de hoy se ha celebrado Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo y Comisión de Licencias y en ninguno de estos dos órganos se ha informado del trámite seguido con esta gran superficie comercial.

“Qué quiere ocultar la alcaldesa”, se ha preguntado Fuentes ante el “ocultismo” que se ha seguido en todo este proceso. Este concejal del PP quiere saber qué hay detrás de todo esto para que no se haya informado de un proyecto de tal envergadura a los grupos municipales, a la vez que ha calificado de “indecente” que Isabel Ambrosio “reprochara” el segundo escrito de los seis colegios profesionales que cuestionan el funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo a la hora de conceder licencias y sólo piden un sistema informático para la gestión de las mismas, como ya se disfruta en la mayoría de las capitales de provincia andaluzas.

Luis Martín, por su parte, ha criticado el funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo y ha señalado que en este caso de la licencia a la gran superficie comercial Patios de Azahara “no se puede ir más lejos en aplicar el sectarismo” en la gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here