Indignación de los comerciantes de Cruz Conde con el Ayuntamiento

52

Además de la falta de luz, las quejas radican también en la suciedad de la calle

comerciantes
Calle Cruz Conde con poca afluencia de personas./Foto: BJ
comerciantes
Calle Cruz Conde./Foto: BJ

“Esto es la boca del lobo”. “Aparte de las colillas -porque la gente es muy poco cívica-, junto a las papeleras hay orines de perro y pegotes de chicle en el suelo que nunca se han limpiado”. Cuando llega la hora de cerrar la calle da miedo”. “La farola que hay en frente de la tienda lleva tres meses sin encender, por más que la concejal (Amparo Pernichi) diga que funciona. Es un embuste”. “Además de la poca luz que dan, los árboles tapan la que hay”. “Las luminarias del suelo no sirven para nada”.  “Cómo van a entrar los turistas si no hay luz”. “Los comerciantes debemos unirnos y que se enteren de que pagamos mucho de alquiler por estar donde estamos, para que demos esta imagen tan pobre”.

Estas y otras muchas son algunas de las afirmaciones de los comerciantes de la calle Cruz Conde. Y es que, la denuncia realizada por Beatriz Baldasano -propietaria de Dímelo Hilando-, ha servido de detonante para que el resto de los responsables de los establecimientos, de la que se supone es la principal vía del comercio de la ciudad, se hayan sumado a su protesta.

Y es que, además de la falta de luz en cuanto cae la noche (son los escaparates de las tiendas los que hacen las veces de alumbrado público), la suciedad es otro de los problemas que acucian a Cruz Conde. Así lo denuncia la farmacéutica, Rosario Cabrera, pero también los responsables de tiendas como LUI y Loles, entre otros.

A estas problemáticas se suma la del aparcamiento y la dificultad para realizar labores de carga y descarga en los establecimientos. Sin olvidar que la falta de más aparcamiento también perjudica a una calle que fue el santo y seña del comercio cordobés y que, ahora, sus inquilinos se lamentan de la decadencia y de la desidia del Ayuntamiento.

Las escasas esperanzas de los comerciantes de que la situación de Cruz Conde cambie pasan por las movilizaciones, que tienen previsto iniciar la próxima semana. Y es que, al fin y al cabo, si la principal vía comercial de una ciudad es el reflejo del desarrollo económico de esta, lo que muestra Cruz Conde es un síntoma muy preocupante de la Córdoba actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here