Un escape de gas obliga al desalojo de un bloque en Santa Rosa


Una anciana ha tenido que ser atendida por un escape de gas

Efectivos de los bomberos en la calle El Almendro del barrio de Santa Rosa./Foto: @cordobafire bloque
Efectivos de los bomberos en la calle El Almendro del barrio de Santa Rosa./Foto: @cordobafire
Efectivos de los bomberos en la calle El Almendro del barrio de Santa Rosa./Foto: @cordobafire
Efectivos de los bomberos, actuando en la calle El Almendro del barrio de Santa Rosa./Foto: @cordobafire

Pasadas las 16:30 horas, los vecinos de la calle El Almendro del barrio de Santa Rosa de la capital cordobesa se han llevado un buen susto. Y es que, como han informado los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, se ha producido un escape de gas en una de las viviendas de la vía, tras quedarse abierto un hornillo en la cocina.

Los bomberos del Parque de El Granadal se han desplazado rápidamente hasta la zona (tras darse la voz de alarma por varios vecinos al Teléfono de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía) y su intervención ha evitado que se produjeran males mayores. Aunque, como ha apuntado el 112, ha tenido que ser atendida una mujer de unos 80 años, sin que haya trascendido el estado en que se encuentra.

Hasta la zona, además de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, se han desplazado agentes de la Policía Nacional y Local, que han cortado temporalmente la calle y han procedido a desalojar a todos los vecinos del bloque afectado por el escape de gas. Asimismo, también han acudido miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que han atendido a la anciana afectada.