Los remedios del PP contra “la soberbia, sectarismo y prepotencia” en Urbanismo

18

Bellido reclama "un urbanismo ágil y expansivo, con una interpretación del PGOU favorable a la inversión y al desarrollo de la ciudad"

José María Bellido urbanismo
José María Bellido. /Foto: JC

La política seguida por el gobierno municipal en el actual mandato en materia de Urbanismo ha hecho al portavoz del PP y candidato a la alcaldía por esta formación, José María Bellido, proponer una batería de medidas para acabar con “la soberbia, sectarismo y prepotencia” en este área, tanto por parte de su titular, Pedro García, como por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha ninguneado la oferta de grandes expresas, como Amazon, a la hora de interesarse para instalarse en Córdoba.

José María Bellido urbanismo
José María Bellido. /Foto: JC

Para ello, Bellido ha hecho un análisis sobre el funcionamiento actual de la Gerencia de Urbanismo, y ha señalado que en el mismo se da “inseguridad jurídica”, con retrasos de hasta tres años a la hora de conceder una licencia. Además, ha denunciado “el examen caprichoso y sectario de los proyectos que se presentan y que no se examinan por la ley sino por el concepto urbanístico de ciudad que tienen los que mandan en Córdoba”. Además, ha indicado que en la ciudad “el urbanismo se mueve en terrenos absolutamente alejados de la colaboración público privada” y sobre este aspecto ha señalado dos casos, el de Cosmos y el de Tanatorios de Córdoba.

Como remedio a esta situación, Bellido ha propuesto desde su formación recuperar la seguridad jurídica en Urbanismo, para “desterrar extraños elementos que se quieren introducir” porque “Córdoba está fuera del mapa de los inversores”, como han denunciado tanto los constructores como los empresarios en general.

También ha propuesto dar “agilidad administrativa y eliminación de la burocracia”, ya que Córdoba y Almería son las dos únicas capitales de provincia en Andalucía que carecen de un sistema informático para solicitar licencias. Entre otras medidas, Bellido requiere “implantar formularios y trámites normalizados, así como organizar los recursos humanos de la Gerencia de Urbanismo y todo ello para lograr “un urbanismo ágil y expansivo, con una interpretación del PGOU favorable a la inversión y al desarrollo de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here