El emocionante agradecimiento de la Policía a José Antonio Nieto


Los Sindicatos Policiales en Unidad de Acción agradecen al exsecretario de Estado de Seguridad su defensa de los agentes en el juicio del procés

Nieto
José Antonio Nieto llegando al Tribunal Supremo para declarar como testigo en el juicio del procés./Foto: EP
Nieto
José Antonio Nieto llegando al Tribunal Supremo para declarar como testigo en el juicio del procés./Foto: EP

“En la Policía Nacional estamos demasiado acostumbrados a que los responsables políticos luzcan nuestros éxitos como propios y, de igual forma, a que cuando hay ataques a nuestro trabajo se pongan de perfil, pese a que, en muchos casos, como en lo relativo a las actuaciones desarrolladas al servicio de la legalidad constitucional en Cataluña, estemos ante burdas manipulaciones y mentiras”.

En esos términos comienza la carta de agradecimiento que, en nombre de los Sindicatos Policiales en Unidad de Acción, envía Antonio Labrador al exsecretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, por su declaración como testigo en el juicio del procés. Ello para proseguir explicando que, “ayer, en tu declaración en el Tribunal Supremo(…) pudimos comprobar, frente a otros ejemplos demasiado bochornosos, que el rigor y la seriedad fueron una constante”. Unas palabras de reconocimiento a Nieto a las que el representante de la Policía ha añadido que “esa seguridad en lo que se declara solo puede nacer desde un conocimiento directo profundo, propio de quien ha desarrollado el ejercicio de sus responsabilidades políticas con entrega”.

Extracto de la carta de agradecimiento de la Policía, remitida a José Antonio Nieto.

“En lo que afecta a los compañeros, y por primera vez en este juicio, se produjo un alegato en el que defendiste nuestro trabajo durante el 1-O, destacando la profesionalidad y el rigor de las actuaciones policiales”, ha agradecido a Nieto. Y ha ido más allá al señalar que “esa defensa de la labor de las diferentes Unidades de nuestra Corporación es la propia de un responsable político que asume con orgullo el trabajo de sus subordinados”.

La carta ha finalizado subrayando que “en nombre de todos los compañeros que con mucho sacrificio y dificultades se encargaron de defender la Constitución Española, queremos trasladarte nuestro agradecimiento y consideración por tus palabras en el juicio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here