Comienza la lucha en el PSOE por estar en las listas de las generales


La alcaldesa pide "un mínimo respeto" a las asambleas para la elección de la lista del PSOE

ministro psoe
Luis Planas./Foto: LVC
Isabel Ambrosio./Foto: LVC

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha pedido este martes “un mínimo respeto” para las asambleas de las agrupaciones socialistas en cuanto a sus propuestas para elaborar las listas del partido a las elecciones generales del 28 de abril, dado que “el procedimiento del partido establece que hay que escuchar a las asambleas”.

En una rueda de prensa, la primera edil ha dicho que le consta que “Córdoba tiene protagonistas y perfiles que pueden representar perfectamente no solo lo que han sido estos ocho meses de Gobierno”, citando en este caso al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien el sábado ya expresó que para él “sería un honor encabezar la candidatura del PSOE en Córdoba”.

ministro psoe
Luis Planas./Foto: LVC

No obstante, Ambrosio cree que “hay capacidad suficiente para hacer compatible y equilibrada la escucha y el proceso de participación de la organización, con tener muy en cuenta que solo y exclusivamente los intereses orgánicos y los perfiles que se establezcan bajo el procedimiento orgánico no son los que pueden conformar en exclusiva una propuesta”.

En este sentido, considera que hay que “contar no solo con el apoyo de la formación política, sino con el apoyo y la confianza de la ciudadanía”. Así, cree que “hay altura, capacidad y responsabilidad para presentar la mejor oferta que tiene el PSOE” para las elecciones generales.

Preguntada por si ha comenzado ya los contactos para confeccionar su lista de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, la alcaldesa ha recordado que “se está en el proceso”, de modo que “hay margen de tiempo para seguir hablando y elaborar la propuesta” para contar con “un equipo que esté a la altura de la ciudad, sea competente, que asuma la responsabilidad de tener en su cabeza los intereses generales de la ciudad y sobre todo dar una respuesta que genere una confianza mayoritaria”.

Al respecto, la regidora ha abogado por “seguir con el cambio tranquilo y sensato que se planteó hace cuatro años y avanzar como se ha hecho hasta ahora en los últimos meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here