Caos circulatorio por una obras de mantenimiento


La calle Periodista Quesada Chacón vivía un importante ataco por el pintado de la señalización de la calzada

Labores de mantenimiento de la calzada en Periodista Quesada Chacón./Foto: BJ
IMG 20190305 WA0011
Labores de mantenimiento de la calzada en Periodista Quesada Chacón./Foto: BJ

Pasaban las 14:00 horas de este lunes, cuando en la calle Periodista Quesada Chacón de la capital cordobesa comenzaba a formarse un considerable atasco, en dirección a la Carretera de Palma. El motivo no era otro que la realización de labores de mantenimiento en la calzada.

Como es habitual durante las horas punta de cada día laborable, la densidad de tráfico es bastante considerable. Si bien, las labores de pintado de las líneas de la carretera y las señales circulatorias del firme propiciaron que se perdiera un buen tramo del carril de la derecha, lo que inevitablemente provocó el atasco y un caos circulatorio que desesperó a un buen número de los conductores que se hallaban en la vía a esa hora y que mostraron su desesperación haciendo sonar el claxon de sus vehículos. Y que llegó a causar retenciones de casi media hora.

IMG 20190305 WA0010
Labores de mantenimiento de la calzada en Periodista Quesada Chacón./Foto: BJ

Cabe recordar que el acceso a Periodista Quesada Chacón de buena parte del tráfico proviene de la zona de la Avenida de América, al salir del tramo de la Estación del AVE y, previamente, del Vial Norte. Por lo que antes de llegar a dicha arteria se produce un embudo en la circulación, que sólo puede sortearse tomando como alternativa la zona del Arroyo del Moro, para salir a la intersección que separa los Olivos Borrachos con Poniente, Nuevo Zoco y Huerta de Santa Isabel. Eso sí, es más fácil hacerlo sí hay señalización previa, que avise de las labores de mantenimiento de la calzada.