“Nueve meses perdiendo el tiempo”: el balance del PP a la legislatura de Sánchez


Isabel Cabezas y Manuel Torres lamentan una moción de censura "egoísta" y que "ha dejado proyectos encerrados en el cajón"

Ante unas elecciones generales que se presentan en apenas un mes, los diputados nacionales del PP Isabel Cabezas y Manuel Torres han aprovechado para hacer un repaso a la anterior legislatura, por una moción de censura marcada por “un ego personal” y que ha finalizado a día de hoy en una “mentira colectiva”, como han señalado.

WhatsApp Image 2019 03 04 at 16.39.11

Las críticas se han encaminado hacia unas propuestas provinciales que Sánchez “ha dejado encerradas en un cajón”. Isabel Cabezas se ha referido a proyectos “parados” como la “conversión de la nacional 432 en A81, la construcción de las nuevas comisarías, las paradas del metro-tren prometidas o una biblioteca presupuestada por el PP”. Mientras tanto, surgen “los viernes sociales”, una nueva ocurrencia “partidista” con fondos que “no son de nadie”, según ha arremetido Cabezas rememorando las palabras de la ministra de cultura, Carmen Calvo. “Estamos hablando de más de 2.300 millones de euros que pagamos todos los cordobeses”, ha señalado la diputada nacional popular.

“Una campaña electoral desde Moncloa”, así se ha referido Torres a las recientes actuaciones del gobierno. Por su parte, “toca recuperar un tiempo precioso que se perdió antes de la moción” con medidas de calado, tales como “las bajadas de impuestos, con un enlace fiscal al ahorro para aquellas personas que han invertido en viviendas, en planes de pensiones no tendrán que tributar”. Este 28-A, ha asegurado, habrá dos caminos a elegir “el del crecimiento y el empleo o el del separatismo”.

“El partido que no consiga superar al Partido Popular en estas próximas elecciones será un partido inútil”, una reflexión de Ábalos que ha retomado Cabezas para indicar una retractación para el PSOE. El grupo parlamentario se ha mostrado esperanzado en estas próximas elecciones, apelando a depositar la confianza en su partido.