Desmanes en la Judería con el regreso de las despedidas de soltero


Estas celebraciones son de las que más preocupan a los vecinos de la zona

Despedida
Despedida de soltera en el casco histórico./Foto: LVC

Las problemáticas que envuelven al casco histórico son diversas, como han venido denunciando los vecinos durante los últimos años. En especial, desde la asociación La Medina se ha mostrado especial intensidad y espíritu crítico, a la hora de exponer situaciones entre las que se halla la de un determinado tipo de turistas, que llegan a la capital para celebrar despedidas de soltero.

Una de las primeras de la temporada ha tenido lugar este fin de semana y ha dejado imágenes, cuanto menos, poco edificantes (como se puede observar en las reproducciones) de una despedida de soltera en el entorno de la Mezquita-Catedral. Y, como señala presidenta de la presidenta de la antedicha asociación, Lourdes Martínez -en cuanto al animador de la fiesta- “el año pasado estaba de moda el Chapulín Colorado, este año el cordobés pringado”.

Cabe destacar que, a lo largo del año, es normal encontrar grupos de jóvenes como este por el centro o por la Judería. A excepción de los días centrales de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, cuando la fiesta se traslada al Arenal; el casco histórico se ha convertido en una especia de parque temático para este tipo de eventos, a los que llegan chicos y chicas de la mayor parte de la geografía española.