Los bomberos tienen un maniquí de “telefonista”


bomberos
Maniquí usado por los bomberos para denunciar su situación./Foto: @cordobafire
bomberos
Maniquí usado por los bomberos para denunciar su situación./Foto: @cordobafire

“Esta mañana amanecíamos sin telefonista. A estas horas ya hemos buscado un suplente. Esto es efectividad. Ya tenemos telefonista dispuesto a atenderos en cualquier momento”. Con estas palabras en su cuenta de Twitter, acompañadas por una fotografía en la que aparece un maniquí ataviado con el uniforme de un bombero, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han ironizado sobre su falta de personal.

Una situación que, pese a las promesas del gobierno de Isabel Ambrosio, los amagos de dimisión del concejal responsable de los bomberos, Emilio Aumente, y las constantes movilizaciones y protestas de los efectivos del SEIS; no parece que nadie las solucione. Un hecho del que, en este caso del telefonista, se ha vuelto a hacer eco la cuenta oficial de Twitter del Grupo Popular del Ayuntamiento, que la ha catalogado la situación que padecen los bomberos de “lamentable y muy preocupante nivel”.

Cabe recordar que, entre las reiteradas denuncias de los bomberos, destacan la que los efectivos del SEIS hicieron el pasado mes de enero, a través de su jefe de servicio y sargento del SEIS, Antonio Reyes. Este dejaba claro que “no prestamos un servicio que pueda ser prestado por otros, cuando se nos requiere tenemos que actuar bien, seguros y con la mayor celeridad posible”. Y subrayaba que sus demandas no se refieren a cuestiones económicas, sino que sencillamente “queremos un servicio digno”. Ya que “la falta de personal es acuciante”. De hecho, la media de bomberos es de 132 entre los dos parques de la capital, mientras que en los años ’90 se encaminaba a los dos centenares con uno solo. Lo que ha llevado a Reyes a afirmar que mantener los dos “es insostenible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here