PP y CSIF apuestan por adoptar medidas que impulsen la actividad económica


Reunión entre PP y CSIF.
Reunión entre PP y CSIF. /Foto: LVC

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba y portavoz municipal del PP, José María Bellido, apuesta por impulsar y mejorar la concertación social en el Ayuntamiento de Córdoba, y se comprometió en una reunión de trabajo con la presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, a integrar a este sindicato en los foros y acuerdos municipales.

Reunión entre PP y CSIF.
Reunión entre PP y CSIF. /Foto: LVC

Bellido considera que “es clave para el futuro de Córdoba contar con la opinión de todos, incorporar ideas y desarrollar estrategias de futuro que surjan del consenso, asunto que es capital cuando se afronten decisiones dirigidas a mejorar la política de personal de instituciones como el Ayuntamiento”.

El candidato popular apuntó, además, que considera prioritario trabajar como pide CSIF en la “agilización de trámites burocráticos, en convertir el Ayuntamiento en un aliado del impulso de la actividad económica puesto que el principal reto de los próximos años será la lucha contra el desempleo y la pobreza que está muy presente en determinados barrios de la ciudad”.

En la reunión estuvo presente por parte de CSIF Córdoba, la presidenta, Dolores Navajas, la secretaria general, Pilar González, el secretario de Finanzas, Enrique Ogallas, el secretario de Organización, Juan Herencia, y el responsable del Sector de Administración Local, Enrique Luque. Desde CSIF se reclamó al candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, que incluya a este sindicato en todos los foros y acuerdos de concertación social a nivel municipal en el caso de que sea el nuevo máximo representante del Ayuntamiento de Córdoba a partir del mes de mayo. Como primera fuerza sindical del sector público andaluz y con presencia creciente en la empresa privada, “consideramos que ya es hora de que CSIF esté presente en todos los foros y acuerdos de concertación social a nivel municipal, tal y como sí ha ocurrido con nuevo gobierno autonómico, que ha contado con CSIF en las primeras reuniones del nuevo presidente de la Junta de Andalucía con los agentes sociales”, resaltó Navajas.

La presidenta de CSIF Córdoba, quien también aprovechó la reunión para analizar la situación socioeconómica de la ciudad con los representantes del PP, abogó por medidas más eficaces para el fomento de la actividad económica y la lucha contra el desempleo, que, aunque es cierto que ha bajado en los últimos años, sigue en unos niveles insoportables.

En este sentido, la central sindical considera que las administraciones deberían buscar una mayor coordinación con la Universidad de Córdoba para lograr un verdadero cambio productivo en la capital y, así, evitar la fuga de talento que se ha producido en los últimos años. Asimismo, el sindicato defiende la reducción de los trámites burocráticos a la hora de posibilitar la creación de empresas y la generación de empleo en Córdoba, además de reclamar una mejor dotación de empleo público en el Consistorio para conseguir un mejor funcionamiento de los servicios públicos. “En CSIF abogamos por que las administraciones se conviertan en instrumentos facilitadores de la actividad económica, y no en un freno, como ha venido ocurriendo hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here