Llamativa pelea en la Judería entre mujeres que venden romero


Las protagonistas intentan agredirse mientras sus compañeras hacen lo posible por separarlas. Ello entre ostensibles gritos e improperios de diversa índole

En la zona del casco histórico cordobés que linda el principal conjunto monumental de la ciudad es usual ver, cada día, como algunas mujeres se ofrecen para leer el futuro en la palma de la mano a los turistas, o les ofrecen romero, por el que -normalmente- se pide un donativo y así traiga “buena suerte”.

Una situación cotidiana que ha levantado quejas de vecinos, comerciantes y visitantes, pero para la que por el momento no parece encontrarse solución, más allá de la presencia de Policía Nacional. Y ha sido la ausencia de agentes la que ha propiciado una llamativa pelea entre dos de estas mujeres que “ofrecen” romero, en mitad de la calle Cardenal Herrero.

Como se puede apreciar en las imágenes, las protagonistas intentan agredirse mientras sus compañeras hacen lo posible por separarlas. Ello entre ostensibles gritos e improperios de diversa índole.

Cabe recordar que los comerciantes del casco histórico se reunían hace casi un año con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, Entre los problemas que estos trasladaban a la regidora, uno de ellos era el aumento de casos de pillaje detectados, así como timos como leer futuro en manos, o venta de romero, en lo que todos los comerciantes coincidieron en señalar como el mayor problema de nuestro casco histórico. Ambrosio se comprometía a trasladar esta situación a la Junta Local de Seguridad, para ver las posibilidades de poder combatir este tipo de situaciones.

Si bien, 10 meses después la alteración del orden público que se ve en la reproducción deja patente que la problemática no parece haber disminuido.

4 Comentarios

  1. Son timadoras profesionales consentidas por los gobernantes. Si mañana pone un trilero su mesa ¿harán también la vista gorda?.
    Estás señoras ESTAFAN y son TIMADORAS, a ver si nos enteramos de que no podemos consentir que timen a nuestro más preciso recurso, el turismo.

  2. Son timadoras profesionales consentidas por los gobernantes. Si mañana pone un trilero su mesa ¿harán también la vista gorda?.
    Estás señoras ESTAFAN y son TIMADORAS, a ver si nos enteramos de que no podemos consentir que timen a nuestro más preciso recurso, el turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here