Vox asume las demandas de la Policía Local y se compromete a aportar soluciones


Rafael Saco afirma que "no puede ser que aquéllos que dedican su vida a proteger lo hagan en estas condiciones"

Rafael Saco, en el centro, ante el Ayuntamiento. Vox
Rafael Saco, en el centro, ante el Ayuntamiento. /Foto: LVC

Miembros de Vox Córdoba han mantenido hoy una reunión con los representantes de Siplb, el sindicato que representa al 70% de la plantilla de la Policía Local de Córdoba, para conocer de primera mano la situación del cuerpo y sus demandas para solucionar “los problemas que atraviesan y que cada día se agravan más”.

La situación que atraviesa la plantilla de Policía Local, en su opinión, “es insostenible y cada día se agrava más por la incapacidad de gestión del gobierno socialista de Ambrosio”. Así se ha expresado Rafael Saco, vicepresidente de Vox, al finalizar la reunión que, junto a otros dos miembros de la ejecutiva de su partido, ha mantenido con los representantes del sindicato mayoritario Siplb.

Desde el sindicato independiente de la Policía Local, han trasladado a Vox en esta reunión sus demandas en referencia a la falta de personal, al desmantelamiento de la cúpula de mandos por las jubilaciones, el retraso en el pago de horas extras que ya supera los 300.000 euros después de casi un año sin cobrar y la escasez y antigüedad de la flota de vehículos, y el mantenimiento de los mismos.

Para Saco, “sus demandas son más que razonables y están sobradamente justificadas, y por eso, Vox las asume como propias y nos comprometemos, una vez entremos en el gobierno municipal, a tomar las medidas necesarias para subsanar estas situaciones y evitar que vuelvan a pasar”. Además, ha añadido que “no puede ser que aquéllos que dedican su vida a proteger lo hagan en estas condiciones, que son situaciones que ponen en peligro su integridad y la de los ciudadanos”.

Rafael Saco, Vox, Ayuntamiento
Rafael Saco, en el centro, ante el Ayuntamiento. /Foto: LVC

Coinciden también desde Vox con Siplb en su reivindicación de un modelo de Policía Local “que esté por encima de los partidos políticos y que se haga pensando en la calidad del servicio, porque las prioridades y las órdenes no pueden cambiar en función del color del que gobierne, ya que estamos hablando de un servicio básico, necesario y fundamental, que no puede estar sujeto a vaivenes políticos que lo único que consiguen es perjudicarlo”.

Saco, al hilo de esta reunión, ha mostrado también su preocupación porque “ya estamos casi en marzo y aún no se sabe qué servicio va a prestar en Semana Santa la Policía Local, lo que supone una gran irresponsabilidad por parte de la alcaldesa y pone de manifiesto una vez más su permanente improvisación, falta de seriedad e incapacidad de gestión, en un momento en el que las situación se torna insostenible”.

De hecho, concluyen desde Vox, “no sería de extrañar que nuestros policías locales se cansen de tanta promesa incumplida y si se cansan de excusas y toman medidas, por otro lado totalmente justificadas, los más perjudicados serían los ciudadanos cordobeses y aquellos que nos visitan en fechas tan señaladas como son las que están por venir en los próximos meses y, ante esta situación, la poca capacidad resolutiva del cogobierno, nos preocupa y mucho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here